Con jornada complementaria escolar, CaliDA modelo de atención ciudadana

Con jornada complementaria escolar, CaliDA modelo de atención ciudadana

La trayectoria en la vida pública del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y su dedicación por mejorar las condiciones de la población desde las esferas académicas, para llegar a la raíz de problemas, como falta de oportunidades para los jóvenes –los cuales son generan antivalores, violencia y consumo de drogas- se empiezan a cristalizar en modelos de atención ciudadana. Uno de ellos es la jornada complementaria escolar.

De esta forma, la secretaria de Deporte y Recreación del Municipio, Clara Luz Roldán González, se refirió a la oportunidad que empiezan a tener niños y jóvenes de instituciones educativas del oriente caleño con la extensión de su jornada académica, con la práctica deportiva, lúdica y cultural, la cual servirá como herramienta del conocimiento para su sano crecimiento e inversión del tiempo libre.

Entre tanto, Ximena Hoyos Lago, secretaria General de la Alcaldía, indicó que la ampliación de esta jornada escolar se convertirá en todo un logro de la Administración, a cargo del médico Rodrigo Guerrero Velasco, quien busca mejorar no solo la calidad escolar, sino la vida y formación de las nuevas generaciones de caleños.

La funcionaria explicó que “el trabajo de la mano entre dependencias como Salud, Educación, Deporte, Gobierno, Cultura, Bienestar, entre otras, es una muestra de un alineamiento conceptual del Gobierno local para alcanzar resultados muy positivos, al brindar alternativas no solo de recreación y de formación deportiva, cultural y lúdica, que desemboquen en el descubrimiento de talentos o en el crecimiento de un ambiente sano”.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3225
Fecha de publicación 02/05/2012
Última modificación 02/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura