Maestros, comprometidos con la educación afro en Cali

Maestros, comprometidos con la educación afro en Cali

Buscando construir una nueva ciudad, hacer un nuevo país y transitar hacia una ciudadanía que reconozca la pluralidad y multietnicidad, la comunidad educativa de las instituciones oficiales de Cali, ha venido desarrollando espacios de trabajo sobre la Etnoeducación y Cátedra de Estudios Afrocolombianos.

“Queremos potenciar talentos, ofrecer garantías y oportunidades a tantos niños y niñas afrocolombianos que reclaman un espacio educativo digno. Desde la escuela y desde el poder liberador de la pedagogía, debemos sembrar nuevos discursos, nuevas prácticas, nuevas subjetividades, nuevas formas de pensar y de actuar en la inmensa responsabilidad de promover y propiciar educación para el desarrollo humano”, señaló José Darwin Lenis Mejía, subsecretario de Desarrollo Pedagógico de la Secretaría de Educación.

"Si hoy, comprendemos y reconocemos que la diversidad es nuestra piel, es nuestro ropaje y si visibilizamos la diferencia como nuestra mayor riqueza, estaremos transitando hacia la construcción de una nueva ciudadanía; mucho más amplia en todo sentido, mucho más respetuosa, mucho más alegre, mucho más deseosa”, añadió Lenis Mejía. 

Cada vez más el compromiso de los diferentes agentes educativos llenan los vacíos y fortalecen el proceso de construcción colectiva que históricamente requiere la Etnoeducación y-la cátedra-de estudios afrocolombianos. En esta oportunidad la cita es en el CALI 14, este miércoles 13 de abril a partir de las 7:30 de la mañana.
/Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co 


Número de visitas a esta página 4222
Fecha de publicación 08/04/2011

Versión 7.0.1

Powered by Nexura