La institución educativa Eva Riascos Plata vive una nueva era

La institución educativa Eva Riascos Plata vive una nueva era


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, continúa con la entrega de nuevas instituciones educativas y el turno de este miércoles 4 de diciembre fue para la Institución Educativa Oficial Eva Riascos Plata, ubicada en la comuna 12 frente a la Cárcel del Distrito Judicial de Villahermosa. La obra tiene un área total construida de 2.047 metros cuadrados y la inversión fue de 6.923 millones de pesos.

De acuerdo con el primer mandatario caleño, se trata de brindarle a los estudiantes escuelas dignas, que cumplan con los estándares para poder garantizar calidad y el programa Mi Comunidad Es Escuela se convirtió en el eje para cumplirle a la comunidad, con 18 nuevos colegios que le cambiarán la vida a cientos de estudiantes.

“Hoy estamos inaugurando la Institución Educativa Oficial Eva Riascos, que permitirá a niños, niñas y jóvenes de Cali, acceder a más y mejores oportunidades. Este nuevo colegio cuenta con 418 cupos escolares y lo dejamos a la altura de uno privado, porque todos los niños de estratos 1, 2 y 3; tienen los mismos derechos que los de 4, 5 y 6”, dijo Armitage.

Por su parte, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, agradeció a toda la comunidad educativa por el esfuerzo conjunto entre Administración Municipal, rector, docentes y padres de familia; e indicó que estas nuevas instituciones se estarán entregando con todo el mobiliario necesario para las actividades diarias.

La renovada institución Eva Riascos Plata, beneficia a 1254 personas entre padres, profesores, alumnos y cuenta con 418 cupos para los estudiantes. El alcance de la obra fue de 9 aulas, biblioteca, laboratorio, sala de sistemas, área administrativa,  aula bilingüismo, cocina, comedor, cuarto técnico, baterías sanitarias, archivo y acceso para población con discapacidad.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 5240
Fecha de publicación 04/12/2019
Última modificación 04/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura