Colegio Juan de Ampudia fomenta la creación de empresa en sus estudiantes

Colegio Juan de Ampudia fomenta la creación de empresa en sus estudiantes


Se llevó a cabo la décima versión de la feria empresarial Jovita, la cual realiza la institución educativa Juan de Ampudia para socializar con la comunidad educativa los proyectos empresariales, adelantados por los estudiantes.

Héctor Fabio Bolaños Betancourt, rector de dicha institución educativa, manifestó “hace más de diez años nuestra institución viene adelantando la muestra de los trabajos adelantados por los estudiantes, como negocios de  emprendimiento y los cuales son presentados a la comunidad en la feria Jovita  (Jóvenes Innovadores con Talento Ampudiano) los cuales tienen un enfoque hacia la creación de empresa y es liderada por los estudiantes del grado once”.

Cabe aclarar que esta versión de la feria se ha denominado Jovita es Cultura 2019, esta feria empresarial maneja tres líneas de negocios denominadas: Cristo Rey enfocada al entretenimiento, El Gato de Tejada, con un enfoque cultural y El Parque del Perro que desarrolla la línea gastronómica.

Según informó Miguel Enríquez Ibarra, estudiante de grado once y quien hace las veces de gerente general de esta versión 2019 de la feria “la organización de este evento se ha venido realizando a lo largo de este año, donde los estudiantes han encaminado sus esfuerzos para mejorar cada vez más esta actividad que busca posicionar la creatividad y el emprendimiento con que cuenta la institución educativa Juan de Ampudia”.

Recordemos que la institución educativa Juan de Ampudia es una institución técnica donde los estudiantes tienen una formación específica en el área de comercio, sistemas y diseño gráfico y adelantan actividades a través de algunas empresas privadas y el convenio con el Sena. Esta institución cuenta con tres sedes, una de preescolar, una de básica primaria y la sede principal para un total de 1680 estudiantes.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 2835
Fecha de publicación 13/11/2019
Última modificación 13/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura