Tertulias literarias entre estudiantes de Antioquia y Valle del Cauca enriquecen la interacción educativa

Tertulias literarias entre estudiantes de Antioquia y Valle del Cauca enriquecen la interacción educativa


Un grupo de estudiantes de la  escuela rural San Nicolás de la Ceja, del municipio de La Ceja, Antioquia, estuvieron en Cali visitando a sus pares de las sedes general Anzóategui y Maria Perlaza en el marco del desarrollo de una Tertulia Dialógica Literaria.

Según informó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, “se ampliaron los espacios para el desarrollo de las Tertulias Literarias entre las regiones de Antioquia y Valle del Cauca, lo cual enriquece el ejercicio literario con la interacción de estudiantes de diferentes regiones”.

De esta actividad participaron los estudiantes de las sedes educativas Anzoátegui  del grado tercero y  María Perlaza de los grados cuarto y quinto, además de alumnos de la escuela rural San Nicolás, los cuales  tuvieron la oportunidad de interactuar a través de la lectura del texto “El traje nuevo del emperador” de Hans Christian Andersen.

Es importante resaltar que gracias al uso de las TIC  fue posible  acercar los contextos y realidades de lo urbano y lo rural a través de las historias de niñas y niños, dando inicio a un proceso de fortalecimiento de la red  literaria e intercambio entre las instituciones educativas locales. Como es el caso de la institución educativa Eustaquio Palacios y Normal Superior Farallones.

Finalmente la jefe de la cartera educativa, agradeció a los docentes y a la corporación María Perlaza por abrir los espacios de la escuela de manera fraterna y solidaria.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1137
Fecha de publicación 13/11/2019
Última modificación 13/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura