Cali le apostó a la Educación para la Paz y la construcción de proyecto de vida

Cali le apostó a la Educación para la Paz y la construcción de proyecto de vida


Dando el primer paso para la reconciliación y la construcción de paz, la Institución Educativa Oficial Donald Rodrigo Tafur,  para el año lectivo 2019,  implementó en su oferta educativa el primer piloto del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración, MEFR. Una apuesta educativa por medio de modelos flexibles de aprendizajes e incluyentes, orientada a la población excombatiente que se mantiene en la legalidad, familias y comunidades.

Un total de 21 personas, 16 hombres y 5 mujeres en proceso de reintegración, reincorporación y familiares, son los primeros beneficiados de esta apuesta educativa, que gracias a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación de Cali y el SENA, este año retoman sus estudios en el sistema educativo oficial. 

Frente a la ejecución de este modelo Juan Carlos Roldán, enlace de coordinación de la ARN para el Valle del Cauca, mencionó que “es la primera vez que se implementa el programa en Cali. Sin embargo, esto ya se ha hecho en 42 municipios del país con unos excelentes resultados”. Agregó que “las personas que ingresan a este programa, se ubican de acuerdo con sus competencias a su formación en cada uno de los ciclos educativos que a su vez están acompañados del SENA con programas de formación para el trabajo y construcción del proyecto de vida”. 

En cuanto a la ejecución del proyecto en el aula de clase, la Secretaría de Educación realiza el acompañamiento continuo desde lo pedagógico y administrativo. De igual forma, la Institución Educativa ha demostrado el gran interés en continuar con el desarrollo prospero del programa, poniéndose como meta la titulación de los primeros y futuros 21 bachilleres de este programa. 

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 683
Fecha de publicación 12/11/2019
Última modificación 12/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura