Alcalde Maurice Armitage inauguró la Institución Educativa Nuevo Amanecer en Potrero Grande

Alcalde Maurice Armitage inauguró la Institución Educativa Nuevo Amanecer en Potrero Grande


La comunidad del barrio Potrero Grande al oriente de Cali, fue testigo de la inauguración de la Institución Educativa Nuevo Amanecer, como parte de la obras de Mi Comunidad Es Escuela, el programa bandera del alcalde Maurice Armitage, para revolucionar la educación en la capital vallecaucana.

En total serán 480 nuevos cupos escolares en la modalidad técnica, para los grados de transición a quinto de primaria.

Este nuevo templo del saber cuenta con unos 4 mil metros cuadrados distribuidos en 14 aulas educativas, zonas verdes y comunes,  salas de bilingüismo, de sistemas, de artes, además, biblioteca, cocina, comedor, enfermería y cancha múltiple. La inversión fue de 11.600 millones de pesos y desde ya están abiertas las matriculas para el año lectivo 2020.

“Estamos muy contentos, porque esto hace parte de la gran apuesta que tenemos en educación, con la mayor inversión en infraestructura y calidad para que el día de mañana, saquemos pecho diciendo que en Cali, los muchachos de los estratos uno, dos y tres, estudian con las mismas condiciones que los del cuatro, cinco y seis”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

“Les puedo decir hoy, con orgullo, que nos la jugamos por los niños de Cali, por nuestras futuras generaciones, por los padres de familia, docentes y por el progreso de la capital vallecaucana. Los resultados dan cuenta de esto, porque con el programa Mi Comunidad Es Escuela completamos 80 mil estudiantes de preescolar a bachillerato, que se están formando en el deporte, la cultura ciudadana, el arte y la innovación digital. Tenemos 20 mil familias más involucradas en los procesos educativos de sus hijos, 4.500 docentes más capacitados para mejorar sus prácticas y logramos disminuir en 40% la deserción escolar”, concluyó el primer mandatario de los caleños.

Por su parte, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, dijo que “este es uno de los mayores logros que hemos tenido durante la administración de Maurice Armitage y su compromiso con la educación y con el progreso de la ciudad. Tenemos hoy la dicha de inaugurar un colegio para 480 alumnos, una institución nueva que se pone al servicio de la población de la Comuna 21 y que tendrá la modalidad de técnico industrial como parte de la formación para el trabajo”.

En nombre de la comunidad, la señora Zoila Rosa Valencia, agradeció esta inversión diciendo que “Potrero Grande somos todos y una de las apuestas por la paz es la educación, agradezco al Alcalde e invito a todos los vecinos para que nos unamos y salgamos adelante. Es maravilloso ver como se cumplen las promesas y obras como esta se hacen realidad”.

En los próximos días, el alcalde Maurice Armitage en compañía de su gabinete, continuará inaugurando las obras del progreso y de Mi Comunidad Es Escuela.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 2778
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 07/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura