Secretaria de Educación recibe reconocimiento de los etnoeducadores

Secretaria de Educación recibe reconocimiento de los etnoeducadores


En el marco del Foro Municipal Intercultural e Interétnico realizado en Cali y la VII Cumbre Internacional de Etnoeducación y Derechos Humanos CIEDH, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, recibió el reconocimiento internacional “Poder Mujer” entregado a lideresas mundiales por el arduo compromiso con la población afro descendiente e indígena del mundo y que es otorgado por la asociación de mandatarios, líderes y empresarios afro descendientes de Latinoamérica.

Dicho premio, se entregó gracias a la labor desempeñada durante la actual administración, al lograr la consolidación y caracterización de 21 Instituciones Educativas etno educadoras.

Yilber Benítez Palacios, presidente Nacional del Sindicato Nacional de Maestros Etno educadores, quien como representante entregó dicho reconocimiento, indicó “hemos encontrado con esta administración la gran inversión económica en el reconocimiento didáctico de la población infantil, en formación para docentes, el mejoramiento de la infraestructura educativa de las instituciones etno educadoras reconocidas”.

De igual forma, el funcionario dijo “lo más importante es que se logró el reconocimiento de las 21 instituciones etno educadoras en Cali, para nosotros esta es la mayor apuesta de esta alcaldía.

De esta forma, y resaltando el conjunto de acciones realizadas con esta comunidad educativa, representan hechos afirmativos, porque reivindica a los maestros etnoeducadores y a aquellos estudiantes que se reconocen como afrocolombianos, raizales y palenqueros en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

En cuanto al reconocimiento entregado a la funcionaria, Benítez afirmó que “para el pueblo negro, palenquero y raizal, esta Secretaría de Educación, ha realizado hechos positivos contundentes para esta población”. 

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1178
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 31/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura