En Cali se realizó la Primera Cumbre de Sostenibilidad para Niños

En Cali se realizó la Primera Cumbre de Sostenibilidad para Niños


Niños, niñas y adolescentes de varias Instituciones Educativas Oficiales de la capital vallecaucana que hacen parte del programa Mi Comunidad Es Escuela, se reunieron con el alcalde Maurice Armitage para hablar y exponer sus ideas acerca del programa Mi Comunidad Es Escuela, biodiversidad, cambio climático y economía circular. El evento realizado en alianza con Semana Sostenible y varias empresas privadas, tuvo lugar en la sede de Comfenalco Yanaconas, zona rural de Cali.

Fueron cerca de 200 estudiantes los que participaron de jornadas lúdicas y recreativas con temáticas relacionadas a la sostenibilidad del planeta tierra. Al respecto, el alcalde de Cali dijo que reunir las opiniones de los niños y jóvenes no sólo mejora sus propias vidas, sino que también fortalece el gobierno, la democracia y ayuda a reducir las desigualdades.

“Me siento muy complacido de estar en este espacio para hablar de sostenibilidad, porque son ustedes quienes tienen en sus manos el poder de mejorar la sociedad con sus pensamientos y con las ideas que puedan tener sobre el futuro de la biodiversidad, el cambio climático, y la economía circular, que es el aprovechamiento de todos los recursos”. Concluyó el primer mandatario.

Jerson Javier González, alumno de la Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero,  indicó que “además de ser estudiantes tenemos la oportunidad de vivir experiencias nuevas en el colegio, la etapa más bonita de uno como persona está en el colegio y cuando llegó Mi Comunidad Es Escuela, el proyecto de la Alcaldía, vimos muchas cosas diferentes, por ejemplo que cambiamos de la rutina, hacemos cosas diferentes a las clases normales”.

Y agregó. “Yo soy estudiante de grado noveno y Mi Comunidad Es Escuela hizo un impacto en todo nuestro sistema, si el próximo alcalde no llega con estas mismas propuestas me vería yo afectado, incluso todos los estudiantes”.

Durante la cumbre también se realizó un conversatorio que estuvo liderado por el alcalde Maurice Armitage; la antropóloga Luz Helena Guzmán, directora de Semana Sostenible y Yurshell Yanishey Rodríguez, la joven ingeniera ambiental que logró, junto a Dejusticia y 25 jóvenes más, interponer y ganar la primera tutela sobre cambio climático en América Latina, exigiendo el derecho a tener un ambiente sano, a la vida, a la salud, a la alimentación y el agua, que son amenazados por la deforestación en la parte colombiana del Amazonas, convirtiendo esta zona del país en sujeto de derechos y protección.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 598
Fecha de publicación 30/10/2019
Última modificación 30/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura