Estudiantes de Mi Comunidad es Escuela presentes en la primera cumbre de Sostenibilidad infantil

Estudiantes de Mi Comunidad es Escuela presentes en la primera cumbre de Sostenibilidad infantil


La educación es un factor importante y relevante para que las nuevas generaciones se empoderen por los distintos temas. El medio ambiente y la sostenbilidad es uno de ellos, por eso este martes 29 de octubre, 240 estudiantes del programa de educación de la Acaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela, estuvieron presentes en la primera cumbre de sostenibilidad infantil organizada por Semana Sostenible y la Administración Municipal.

El propósito de esta cumbre, según Victoria Rodríguez, directora de comunicaciones de  Mi Comunidad es Escuela es que “los niños entiendan la importancia de la protección de los recursos naturales, y de vivir en ambientes sostenibles. Porque finalmente son ellos los que tienen la posibilidad de cambiar el mundo. Este ha sido el legado que han dejado los semilleros de paz y cultura ciudadana de Mi Comunidad es Escuela”.

Agregó que este es el resultado de educar a los niños en valores, cultura, arte y sostenibilidad  que el alcalde Maurice Armitage hizo con esta apuesta por transformar la ciudad.

Durante esta cumbre, tres estudiantes de los semilleros de paz y cultura ciudadana tuvieron la oportunidad de contar a los asistentes, las experiencias sostenibles que vienen desarrollando en sus instituciones educativas.

Dilan Stiven Cortéz es estudiante de  la institución educativa El Diamante, y agradeció que la Alcaldía Municipal, a través de Mi Comunidad es Escuela, apoye los semilleros medioambientales. Agregó que  gracias a estos semilleros, le dieron solución a las problemáticas ambientales que había en su institución.

“Recuperamos las zonas verdes, les hemos dado el debido cuidado. Compramos plantas e hicimos el jardín del pensamiento”, dijo.

Al finalizar el evento, Yurshel Rodríguez, una de las jóvenes que  instauró una tutela ante la Corte Suprema por la deforestación de la Amazonía colombiana, conversó con el alcalde Maurice Armitage sobre los retos que tienen las nuevas generaciones con el medio ambiente y el cambio climático.

En esta conversación el mandatario local afirmó que “yo creo que lo más importante es ver que esta juventud está comprometida con el sostenimiento del país y de la ciudad. Esto me deja muy contento. Esto tiene que ser un factor multiplicador para todos los niños y jóvenes de Cali”, expresó.

Estudiantes de Mi Comunidad es Escuela presentes en la primera cumbre de Sostenibilidad infantil

 

 


Número de visitas a esta página 658
Fecha de publicación 30/10/2019
Última modificación 30/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura