Con éxito avanzó la primera jornada del II Foro Leer, Contar y Vivir la Escuela en la Feria del Libro Cali 2019

Con éxito avanzó la primera jornada del II Foro Leer, Contar y Vivir la Escuela en la Feria del Libro Cali 2019


En el marco de la cuarta edición de la Feria del Libro Cali 2019, el programa de educación de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela, continúa ofreciendo espacios académicos y de reflexión en torno  a la educación, por eso se realiza este jueves 17 y viernes 18 de octubre en una carpa junto al edificio Coltabaco, el foro  Leer, Contar y Vivir la Escuela.

En la primer día de este foro, participaron la secretaria de educación Luz Elena Azcárate, la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, el subsecretario de calidad educativa César Ocoró, la coordinadora del componente de calidad de Mi Comunidad es Escuela, Mónica López, rectores y docentes de las instituciones educativas de Cali.

En la instalación de este evento la titular de la cartera de educación, Luz Elena Azcárate, afirmó que realizar este foro en el marco de la Feria del Libro es una forma de cerrar ciclos con el programa Mi Comunidad es Escuela y además, una estrategia para quienes no conozcan el programa se enteren de él.

También se refirió a todo lo que se ha hecho con este programa de educación asegurando que “en un colegio donde el clima escolar es mejor, la calidad de vida del niño también lo es. Cambiar la manera que educamos es cambiar procesos y eso fue lo que hicimos con Mi Comunidad es Escuela”.

De su parte, la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, afirmó que “debemos salir convencidos que nuestro compromiso es que la educación sea una labor de todos, de todo el que  llegue y del municipio para que todas las generaciones se eduquen”, dijo.

La educación, un pilar fundamental

Durante este primer día de foro, el especialista en educación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Juan Ernesto Maragall, realizó una intervención hablando sobre los desafíos de educación en América Latina, y las diferencias de calidad educativa entre la educación pública y privada.

“El primer paso para romper la pobreza es con la educación. La sociedad debe hablar de escuela”, dijo.

Y sostuvo que “el gran reto de América Latina en educación es darle a los niños  lo que no pueden encontrar en su casa. Lo importante que es la escuela para romper el círculo de pobreza y darle posibilidades a todos los ciudadanos de tener una vida exitosa”, afirmó Maragall.

 

 


Número de visitas a esta página 717
Fecha de publicación 17/10/2019
Última modificación 17/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura