Alcaldía de Cali garantiza atención educativa para niños y niñas con necesidades especiales

Alcaldía de Cali garantiza atención educativa para niños y niñas con necesidades especiales


Padres de familia o acudientes, para acceder a un cupo educativo por parte de la oferta institucional de la Secretaría de Educación, desde el programa de atención a poblaciones, conforme al proceso de caracterización e identificación de su situación, serán atendidos por el profesional de apoyo en la institución educativa oficial más cercana al lugar de su residencia.

Para lo anterior deberán presentar:

Documento de identidad
Último certificado de estudios
Copia de recibo de servicios públicos y la historia clínica, con la que los profesionales de apoyo asignados por la Secretaría de Educación harán el acompañamiento para facilitar el acceso y permanencia del estudiante en el sistema educativo oficial.

De igual forma, para el caso de estudiantes en condición de vulnerabilidad, entendidos como afrodescendientes, indígenas y población víctima del conflicto armado o población con necesidades educativas especiales, deberán presentarse a la institución educativa oficial más cercana a su vivienda, con los siguientes documentos regulares:

Documento de identidad del estudiante
Fotocopia del documento de los padres de familia
Fotocopia de certificación de afiliación al sistema de seguridad social en salud del estudiante
Último boletín de notas
Recibo de servicio público de la vivienda

Para los estudiantes, que de acuerdo con la ley 1098 de 2006, código de infancia y adolescencia, se encuentren en el sistema de responsabilidad penal y para adolescentes y jóvenes entre los 14 a los 18 años con medidas de protección, la Secretaría de Educación Municipal seguirá los lineamientos establecidos en las diferentes normas, para atender esta población.

En casos específicos, los profesionales del equipo de atención a poblaciones de la Secretaría de Educación atienden en la central didáctica Luis Carlos Borrero Astudillo, ubicada en la calle 27 # 36-10, del barrio El Jardín, los días miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Laura Amaranta Berón Salazar


Número de visitas a esta página 1086
Fecha de publicación 17/10/2019
Última modificación 17/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura