Estampados por la educación en la carpa ‘La Escuela Cuenta’ de la Feria del Libro

Estampados por la educación en la carpa ‘La Escuela Cuenta’ de la Feria del Libro


Cerca de 100 personas se acercaron a la carpa ‘La Escuela Cuenta’, de Mi Comunidad es Escuela, a participar de la actividad ‘La literatura la llevo en mí’ que hace parte de la agenda que ofrece esta carpa en el marco de la Feria del Libro Cali 2019.

 

Niños, niñas, padres de familia, lectores y viajeros tuvieron la oportunidad de estampar en camisetas blancas, diseños alusivos a la literatura universal como  El Principito,  Caperucita Roja, el poema El Cuervo de Edgar Allan Poe y también la imagen del nobel  colombiano de literatura, Gabriel García Márquez.

El propósito de esta actividad,  de acuerdo con Victoria Rodríguez, directora de comunicaciones de Mi Comunidad es Escuela es “acercar a los niños y sus familias para que se fortalezcan sus lazos con la lectura, y este es un propósito muy importante de nuestro programa Mi Comunidad es Escuela”, explicó Rodríguez.

Y fue así como lo percibieron los asistentes. José David Gil, es sociólogo, estampó su camiseta y aseguró que realizar estas actividades contribuye a fomentar la lectura.

“Es una alternativa bastante creativa de acercar a la gente a la lectura, a los libros, porque no solo basta con ponerle un libro a la gente al frente.  El hecho de que las personas tengan a Caperucita Roja, la imagen de Gabriel García Márquez los hace interesarse más por ese autor o la literatura.  Muy bonita actividad”

Entre tanto, la actividad concluyó con un recorrido por la carpa ‘La Escuela Cuenta’, que tiene varios proyectos en exposición que hacen parte de los semilleros de las instituciones educativas que hacen parte de Mi Comunidad es Escuela.

 

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 662
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 15/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura