Sepime, 15 años generando proyectos de vida en los estudiantes de la institución Simón Rodríguez de Cali

Sepime, 15 años generando proyectos de vida en los estudiantes de la institución Simón Rodríguez de Cali


Emprendimiento, trabajo en equipo, innovación, investigación, proyecto de vida y creatividad, son las palabras que definen  el proyecto Socialización de Estímulos Pedagógicos Interdisciplinarios en Mentes Emprendedoras, Sepime, que este año conmemora sus 15 años de creación.

Esta iniciativa de la  docente María Lilian Castaño, maestra en la Institución Educativa Técnica Comercial Simón Rodríguez, surgió en el año 2004, al considerar que era necesario fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes y convencerlos de que educar no sólo es recibir conocimiento, sino llevarlo a la vida cotidiana donde toma sentido todo lo aprendido.

De ahí que aproximadamente 280 propuestas han sido presentadas en Sepime durante sus 15 años de existencia, en los cuales aproximadamente 1900 estudiantes con el acompañamiento y apoyo de sus docentes y padres de familia, se empeñan en generar respuestas productivas sostenibles a necesidades específicas del mercado.

Sobre el tema, la rectora de este centro educativo, Isabel Cristina Reyes, dijo “nuestro objetivo es que los estudiantes fortalezcan su creatividad, tengan una amplia visión y un proyecto de vida claro, que les permita a través del  componente pedagógico que es interdisciplinario integrar todas las áreas del conocimiento para la investigación y posterior creación de su propuesta productiva sostenible”.

Así pues, Sepime se ha convertido en un proyecto de vida en el que se incorporan ideas innovadoras y creativas que potencian en los estudiantes simonianos habilidades para resolver situaciones de su vida cotidiana, laboral y hasta universitaria.

Por otro lado María Lilian Castaño, directora del proyecto aseguró “Sepime ha tenido una aceptación muy buena en la comunidad, dado que hemos logrado despertar en los jóvenes un espíritu emprendedor y lo evidencian los egresados de la institución que siempre nos manifiestan lo que les ha servido para su vida cotidiana y la universidad”.

Finalmente, en el año 2018 Sepime se extendió a la jornada nocturna, impactando miles de vidas en los estudiantes de las tres sedes la Institución Simón Rodríguez y generando progreso para las familias simonianas, además de recibir el reconocimiento de empresas privadas, universidades y la Alcaldía de Cali como proyecto escolar exitoso en emprendimiento e innovación.

María Cristina Bedoya G.


Número de visitas a esta página 2088
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 09/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura