Pedaleadas por la educación: así es el proyecto de educación de la institución educativa Multipropósito

Pedaleadas por la educación: así es el proyecto de educación de la institución educativa Multipropósito


Muchas son las metodologías de aprendizaje que hoy las instituciones educativas oficiales de Cali utilizan para que sus estudiantes puedan aprender del abc y el 123.

Justamente, la Institución Educativa Oficial Multipropósito, que hace parte del programa de educación Mi Comunidad es Escuela, tiene una metodología que se basa en los intereses de sus estudiantes, así lo afirmó Lizbeth Stella Cuesta, docente de primer grado de este plantel educativo, “esa es la metodología de la institución: aprender a través de los intereses de los niños”.

De acuerdo con la educadora, así fue como surgió entre los estudiantes de primer grado de la institución Multipropósito, un gran interés por conocer todo acerca de la bicicleta y lo que implica este medio de transporte.
“El colegio trabaja por proyectos a partir de los intereses de los niños. Entonces los pequeños de primero decidieron que querían aprender todo sobre la bicicleta, cómo montar, armarla y le pusieron ‘bicirosas’ y empezaron a decorarlas”, comentó la docente.

Además, continúo diciendo que los estudiantes detectaron una problemática: 12 niños no tenían bicicleta “entonces conseguimos unas en el colegio. En el proyecto también nos ayudó un colectivo de bicis.  Aprendimos todo lo que tiene que ver con este medio de transporte como un estilo de vida. La función era dinamizar los procesos de aprendizaje de los niños alrededor de las bicicletas”.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Mi Comunidad es Escuela y según la docente, se trabajó durante el último trimestre del año escolar. Ahora los estudiantes se preparan para trabajar en proyecto de profesiones con el objetivo de que los pequeños conozcan sobre los oficios.

La reacción de los niños y padres según la docente Lizbeth, ha sido muy buena. “Ellos han estado muy contentos, han aprendido a leer con los nombres y partes de las bicicletas.  Los papás nos han ayudado a arreglar y a decorar bicicletas, dicen que los niños ya leen y suman gracias a este proyecto”, explicó.

Así las cosas, proyectos como estos demuestran que la apuesta por la educación de la Administración Armitage, ha logrado impactar positivamente a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

Pedaleadas por la educación: así es el proyecto de educación de la institución educativa Multipropósito


Número de visitas a esta página 53
Fecha de publicación 08/10/2019
Última modificación 08/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura