En la semana de receso escolar, protegemos la salud de nuestros niños y jóvenes

 En la semana de receso escolar, protegemos la salud de nuestros niños y jóvenes


Con una jornada de atención integral en salud dirigida a la población entre los 9 y 19 años de edad, la Alcaldía de Cali busca atender a los estudiantes que gozarán de la semana de receso escolar entre el 7 y el 11 de octubre.

A través de la Secretaría de Salud y con el apoyo de la red pública y las IPS públicas y privadas de la ciudad, se ofrecerá un paquete de servicios totalmente gratuitos que incluyen vacunación, salud oral, salud sexual y reproductiva, Seguridad Alimentaria y Nutricional, detección temprana y educación en cáncer, además de estrategias de prevención de la tuberculosis.

Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones se garantiza la disponibilidad de vacunas contra el VPH, para prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres. Esta vacuna es un derecho para las niñas colombianas que deben aplicarse su primera dosis a partir de los 9 años de edad. También están disponibles los 148 puntos de vacunación públicos y privados para revisar que los esquemas en los niños estén completos y proteger así su salud.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con las EAPB, ESE e IPS y las secretarías de salud y educación con el fin que la población acuda a los centros de salud para aprovechar la oportunidad de la atención integral que las entidades aseguradoras deben ofertar. El llamado, es también para los padres de familia, para que asistan con sus hijos ya que  es un derecho inherente a la salud”, indicó el secretario de salud de Cali, Nelson Sinisterra Cifuentes.

Otros importantes servicios ofertados incluyen: salud oral (atención en odontología, placa bacteriana y sellantes), salud sexual y reproductiva (educación en planificación, derechos sexuales y reproductivos), seguridad alimentaria (tamizaje nutricional, índice de masa corporal, alteraciones nutricionales).

Esta jornada es una gran oportunidad para evaluar las condiciones de salud de niños y jóvenes, llevar a cabo estrategias de promoción y prevención, además de educar sobre temas sensibles, siempre buscando el bienestar de la comunidad.

 


Número de visitas a esta página 2301
Fecha de publicación 01/10/2019
Última modificación 01/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura