Caleños le dijeron sí a la lectura con Cali, Vení Leamos

Caleños le dijeron sí a la lectura con Cali, Vení Leamos


Cerca de 2000 caleños le cumplieron a la cita con la lectura este sábado 21 de septiembre en el coliseo de Hockey Miguel Calero, asistiendo al evento de lectura masiva de cuentos Cali, Vení Leamos de la Alcaldía de Cali y su programa de educación Mi Comunidad es Escuela.

Con la presencia de artistas como Fonseca, Marcela Carvajal, César Mora, Natalia Jeréz, Mónica  Rodríguez, Ana Milena Gutiérrez , Diego Trujillo y la Pacifican Power, los caleños disfrutaron en familia de esta jornada de lectura que tuvo como propósito incentivar en los más pequeños el hábito por la lectura.

Para la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, la realización de esta jornada de lectura es un paso importante en materia de cultura y educación para la ciudad.

“Tener esta jornada masiva de lectura con este grupo de artistas, es el cierre que hacemos de  Mi Comunidad es Escuela, de manera masiva y promocionando la lectura.  Estamos convencidos de que Cali con educación va a fortalecer el progreso de todas clases sociales”, dijo la titular de la cartera de cultura.

Durante el evento, los más pequeños y sus familias presenciaron presentaciones artísticas a cargo de los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, quienes interpretaron ritmos del pacífico, rock, cumbia y también realizaron performance.

La jornada avanzó con la lectura de cuentos realizada por los famosos en parejas, quienes además también tuvieron tiempo de reconocer lo importante que es el hábito de la lectura. Así lo manifestó la actriz Marcela Carvajal.

“Estoy emocionada con este evento que promociona la lectura, creo que es lo más básico que debe tener todo ser humano, la lectura. Estoy agradecida con la Alcaldía de Cali y ojalá estos programas se replicaran por todo el país”, afirmó.

De su parte, el actor colombiano, Diego Trujillo, sostuvo que “la experiencia fue bellísima, soy un defensor y promotor de la lectura, me encanta que haya eventos que traten de impulsar la lectura y la cultura”.

Y concluyó reconociendo que “Cali ha sido una de las ciudades pioneras de la cultura en Colombia”.

 


Número de visitas a esta página 423
Fecha de publicación 23/09/2019
Última modificación 23/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura