Un total de 160.240 estudiantes se benefician diariamente con el complemento alimenticio en las instituciones oficiales

Un total de 160.240 estudiantes se benefician diariamente con el complemento alimenticio en las instituciones oficiales


La Secretaría de Educación de Cali ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con el máximo puntaje por el manejo del programa de alimentación escolar (PAE) el cual llega al 100% de las instituciones educativas oficiales de Cali.

Según manifestó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, actualmente más de 160 mil niños reciben el componente alimenticio, con un cubrimiento del 100% en las 92 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Es importante recordar que la secretaría de Educación, cuenta con un grupo de profesionales denominado el Comité de Alimentación Escolar,  CAE, el cual  ejerce control permanente desde la coordinación y supervisión del programa, quienes verifican no solo la calidad de los alimentos, sino que el componente nutricional cumpla los estándares de calidad.

se encarga  de  fomentar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el control social durante la planeación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar, en cada una de las instituciones, permitiendo optimizar su operatividad.

Los CAE están conformados por tres estudiantes, dos padres de familia, un manipulador de alimentos en caso de que en la institución se preparen los alimentos, el rector de la institución y dos docentes, cada institución cuenta con un CAE y esto permite optimizar los resultados del programa de alimentación en Cali.

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 158
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura