Cali ¡Vení leamos!, la lectura masiva se toma a la ciudad

Cali ¡Vení leamos!, la lectura masiva se toma a la ciudad


Este próximo 21 de septiembre la capital del Valle  se convierte en la sede del evento masivo de lectura más grande de Colombia organizado por la Alcaldía de Cali y su programa bandera Mi Comunidad es Escuela,  en el que esperamos cerca de 3000 asistentes.

Cali ¡vení leamos! reúne a toda la comunidad, es decir a los estudiantes, docentes, familiares, amigos, ciudadanos, artistas y celebridades en torno a la lectura, una actividad que nos permite progresar de la mano con la comunidad.

Gracias a la gran apuesta por la educación, Cali  no es sólo conocida a nivel internacional por ser la capital mundial de la salsa,  sino que ahora también es reconocida por ser la ciudad del aprendizaje de Colombia y la sede del evento de lectura masiva más grande en la historia de nuestro país.

Durante 4 horas las puertas del coliseo Miguel Calero, ubicado en la Calle 9 No. 38-47, estarán abiertas  para todos los caleños  que quieran vibrar y disfrutar de una tarde cargada de historias, cuentos, música  y mucha  imaginación; y lo mejor contada en la voz de destacados artistas como: Fernando ‘el Flaco’ Solórzano, Diego Trujillo, Margarita Ortega, Marcela Carvajal, entre otros.

Será una tarde inolvidable, pues entre los artistas musicales invitados estará el ganador de varios premios Grammy, Fonseca, quien compartirá con los asistentes su música y la lectura de cuentos y  obras literarias que hacen parte de nuestra cultura, la Pacifican Power con su música contagiosa y para cerrar, los caleños también tendrán la oportunidad de  cantar y bailar al ritmo de las canciones de La Orquesta del cantante y actor César Mora, Maria Canela.

Frente a este evento, que tiene como objetivo seguir promoviendo estos espacios para el aprendizaje colectivo y educación de calidad, el alcalde de Cali Maurice Armitage afirmó: “este evento de lectura masiva es el resultado del trabajo por la educación que no tiene precedentes en la historia de la ciudad, así queremos inspirar a los caleños a fijar su mirada hacia la escuela a través de actividades como esta”.

Este es un espacio de diversión, inclusión y aprendizaje donde la educación se puede vivir más allá del aula de clase y la escuela.

Este evento masivo de lectura  demuestra que la ruta para el progreso social es la educación; por eso, con Cali, ¡vení leamos! les damos la oportunidad a nuestros niños, niñas y jóvenes para que desarrollen todo su potencial creativo, es así  como avanzamos y seguimos construyendo progreso social con más educación.

 

Lugar: Coliseo Miguel Calero

Dirección:  Calle 9 No. 38-47

Fecha: 21 de septiembre

Cali ¡Vení leamos!, la lectura masiva se toma a la ciudad


Número de visitas a esta página 12620
Fecha de publicación 17/09/2019
Última modificación 17/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura