Mi Comunidad es Escuela presentó su experiencia de inclusión y equidad en la educación en el foro UNESCO

Mi Comunidad es Escuela presentó su experiencia de inclusión y equidad en la educación  en el foro UNESCO


En el segundo día del Foro Unesco sobre inclusión y equidad en la educación, el programa bandera de la Alcaldía de Cali  Mi Comunidad es Escuela, tuvo la oportunidad de presentar sus aciertos y cada una de las actividades que viene implementando en las instituciones educativas oficiales de Cali que hoy convierte a la ciudad, en el epicentro de este importante evento internacional.

Este panel contó con la participación de la secretaria de educación Luz Elena Azcárate, María Victoria Polanco, directora de la alianza del programa Mi Comunidad es Escuela y la Universidad del Valle, Jorge Tejada rector de una institución educativa oficial y Martha Laverde, especialista senior en reformas educativas de programas para la paz, en Colombia.

Durante dos horas los asistentes conocieron de la voz de los protagonistas, los resultados y los objetivos por los cuales Mi Comunidad es Escuela  se ha convertido en  una experiencia de inclusión en la educación que tiene varios  componentes  importantes como por ejemplo: trabajar por  la calidad educativa con deporte, cultura, arte e innovación y  mejorar  la infraestructura educativa, construyendo  escuelas más dignas y seguras.

En el panel, los participantes dialogaron sobre cómo este programa ha logrado tener un impacto positivo en toda la comunidad educativa. El rector de la Institución Educativa Oficial Los Andes, ubicada en esta zona rural, afirmó que esta institución educativa ha avanzado gracias al apoyo de la Alcaldía de Cali  a través de su programa Mi Comunidad es Escuela.

“Hace dos años el colegio tenía 300 estudiantes, hoy en día tenemos 416, eso es precisamente el resultado del programa Mi Comunidad es Escuela, eso quiere decir que en Cali estamos teniendo una educación con inclusión y con dignidad”, expresó.

Entre tanto, durante sus intervenciones la secretaria de educación Luz Elena Azcarate habló  sobre cómo la inclusión y las actividades culturales y deportivas son  componentes fundamentales y agregó que  las instituciones oficiales rurales son un ejemplo de inclusión.

“Poder llegar a las instituciones educativas oficiales rurales es un ejemplo de inclusión, estamos permitiendo la matrícula académica en estos lugares fuera de la ciudad, además estamos garantizando un legado  para que nuestros niños sean felices. Ya hay una capacidad instalada, ya hay un camino recorrido que entre todos debemos sostener".

Las conclusiones de este panel fueron los aciertos de contar con una educación que tiene acompañamiento situado, la articulación  con la escuela en muchos sectores, el   acompañamiento de la práctica y la gestión de todos los actores; para lograr que  Cali tiene un programa de educación a gran escala que está dejando unos cimientos indestructibles,  que le apuestan  al futuro con equidad en la  educación y sobre todo apostándole  al progreso social para todos.

Mi Comunidad es Escuela presentó su experiencia de inclusión y equidad en la educación  en el foro UNESCO


Número de visitas a esta página 715
Fecha de publicación 13/09/2019
Última modificación 13/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura