Con éxito se dio apertura al Foro Unesco de la Educación en Cali

Con éxito se dio apertura al Foro Unesco de la Educación en Cali


Con más de 500 asistentes se dio apertura al Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación de UNESCO, realizado en Santiago de Cali como sede anfitriona.

La apertura de este evento se realizó con la presencia del alcalde Maurice Armitage, la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, la subdirectora de UNESCO para la educación, Stefania Gianini, ministros nacionales e internacionales, comunidad educativa y medios de comunicación.

En la instalación de este evento internacional que tiene como objetivo realizar un análisis sobre las políticas de inclusión, y buscar soluciones a las problemáticas en educación, el alcalde Maurice Armitage manifestó sentirse orgulloso de que Cali sea sede de este evento de talla internacional.

Además, afirmó que “yo creo que esto no es cosa del destino, lo hemos ganado desde el primer día que llegamos a la Alcaldía por pensar en la educación. Mi mayor preocupación es la educación. Yo he llegado a la conclusión y con orgullo lo digo, que la única forma de transformar nuestra ciudad en términos de competencias es con la educación; en eso no nos hemos equivocado”.  

Y concluyó “tenemos que hacer que nuestros habitantes de Cali vean a la escuela como el centro de la ciudad”.

De otro lado, este primer día de foro transcurrió con un primer acercamiento a la realidad de la educación de los jóvenes, el acceso y la calidad de la misma.

Para la viceministra Constanza Alarcón, la realización de este foro en Cali demuestra el compromiso y avance que tiene la ciudad. “Este es un espacio para nosotros muy importante porque reúne lo que está dentro de los objetivos de desarrollo sostenible.  Cali da un claro ejemplo de voluntad financiera, capacidad política y técnica del reconocimiento de los territorios; estos son elementos fundamentales para avanzar de manera sostenible en políticas de impacto que permitan cerrar brechas sociales”, sostuvo.

En este primer día de evento, los jóvenes hicieron uso de la palabra; representantes de organizaciones juveniles tuvieron un espacio en el que hablaron de la inclusión en la educación, sus preocupaciones y, además, la visión de una educación en el marco de la agenda de desarrollo sostenible 2030.

Para la subdirectora general de la UNESCO, Stenani Gianini, la educación es un imperativo para valorar las diferencias y superar la exclusión.  Por eso considera que “Cali es una ciudad del aprendizaje, por eso compartimos con el gobierno colombiano y la Alcaldía Municipal, la idea  de que la educación es una base de desarrollo sostenible”

Finalmente, la jornada cerró con muchas preguntas planteadas, cuestionamientos educativos y un público expectante a los dos días que faltan de este Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en la Educación.


Con éxito se dio apertura al Foro Unesco de la Educación en Cali


Número de visitas a esta página 668
Fecha de publicación 11/09/2019
Última modificación 11/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura