Estudiantes de la institución educativa El Diamante celebraron el día de la tecnología

Estudiantes de la institución educativa El Diamante  celebraron el día de la tecnología


Los estudiantes de sexto a once grado de la institución educativa El Diamante, celebraron el día de la tecnología gracias a los Semilleros TIC, ofrecidos por el programa de educación, Mi Comunidad Es Escuela.

Los Semilleros TIC de Mi Comunidad es Escuela han logrado que los estudiantes y docentes, se capaciten en herramientas digitales, por esto, el día de la tecnología se celebró con diferentes exposiciones de proyectos.

De a cuerdo con el docente de tecnología e informática de la institución educativa El Diamante, Jaime Edilberto Grajales Puentes, esta actividad tiene como objetivo “que estos recursos educativos sean aplicados en la vida cotidiana de cada estudiante.  Y que todo este proceso de trabajo en equipo haga historia en sus vidas y en la institución, que vean a la tecnología como una buena herramienta”, afirmó.

El docente líder de este proceso además aseguró que todo esto es posible gracias al acompañamiento que viene haciendo  Mi Comunidad es Escuela. “Mi Comunidad es Escuela nos apoya en todo este trabajo que MI Comunidad es Escuela nos ha colaborado en las capacitaciones a los docentes y han apoyado el proceso de electrónica que la institución está desarrollando”.

Entre tanto, durante este día de tecnología cada grado, tuvo un tema que trabajar, por ejemplo, los de grado once hicieron trajes con elementos reciclables, así lo afirmó Yeidri Córdoba, estudiante de  11-2.

“Nos tocó realizar los trajes del futuro. Los hicimos en materiales reciclables, para darle un toque más creativo y crear conciencia con el medio ambiente”.

Según la docente María del Pilar Bermúdez, con estas actividades “se está despertando en los estudiantes el interés por la creación, por la robótica y la mecánica, la creatividad, la iniciativa.  La receptividad ha sido muy buena, los estudiantes han estado muy emocionados, es una actividad diferente que los entusiasma mucho”.

 

 


Número de visitas a esta página 69
Fecha de publicación 10/09/2019
Última modificación 10/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura