Gobierno Armitage sigue de cerca Progreso de obras de Mi Comunidad es Escuela en Álamos y El Cortijo

Gobierno Armitage sigue de cerca Progreso de obras de Mi Comunidad es Escuela en Álamos y El Cortijo


Inversiones del orden de los $32 mil millones que se ejecutan en nuevos centros educativos de la comuna 20 y 2, muestran un marcado progreso, que permitirán ser entregadas al servicio antes que culmine la gestión del alcalde, Maurice Armitage.

En ese sentido, la Administración caleña en marco del programa MI Comunidad Es Escuela, constantemente hace visitas de revisión a los trabajos de infraestructura que se desarrollan en las instituciones educativas  Santa Cecilia y el Centro de Desarrollo Infantil, Jaime Rentería – Cuna de Campeones.

Sobre el CDI ubicado en el barrio El Cortijo  -Diagonal 51 con carrera 7ª oeste –  la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate manifestó que la nueva obra que se ejecuta por valor de $21.650 millones, tiene un área de 3121 metros cuadrados y en ella se beneficiará en principio a 240 niños. 

De igual manera, la titular de la educación caleña precisó que la nueva estructura estará conformada por 12 aulas, salón múltiple, zona de lactancia, gimnasio, cocina, comedor, zona administrativa, enfermería y portería. Anotó que también habrá una modalidad familiar que beneficiará a unas 300 personal, quienes podrán acceder a una zona de este tipo, salón múltiple y espacios complementarios.

Sobre la Institución Educativa, Santa Cecilia cuyo valor es de $11.042 millones y que está ubicada en el barrio Ciudad Los Alamos, muestra incluso avance en obra blanca.

Sobre este nuevo plantel, la funcionaria manifestó que tiene un área cercana a los 4.200 metros cuadrados, donde 972 alumnos se beneficiarán de 11 aulas, 1 laboratorio, 25 baterías sanitarias, 1 comedor, 1 biblioteca, 2 aulas de tecnología, 2 aulas polivalentes y una zona administrativa. 

Azcárate dijo que con estas nuevas obras que están dentro del programa Mi Comunidad es Escuela, pretendemos desde el gobierno de Maurice Armitage, cambiar el destino de Cali, pues en la medida que se le trabaje a la educación, la ciudad va a cambiar para bien, gracias a una nueva semilla de ciudadanos”.

Así mismo, expresó: “tengo que reconocer que los contratistas que llevan a cabo estas obras, le están respondiendo a la ciudad, a tal punto que se puede decir que los avances son a pasos agigantados, lo que nos permite creer que en la segunda semana de diciembre serán entregadas al servicio”.

 

Gustavo Sánchez 

 

 


Número de visitas a esta página 617
Fecha de publicación 09/09/2019
Última modificación 09/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura