Este lunes se firmará Pacto por la Convivencia y la Reconciliación

Este lunes se firmará Pacto por la Convivencia y la Reconciliación

Las Instituciones Educativas Oficiales Santa Librada, Antonio José Camacho y Normal Superior sede Farallones, se unirán este lunes 9 de septiembre, desde las 7:30 a.m., en el Parque de los Estudiantes para ´ponerse la camiseta´ de la paz, la cultura ciudadana y la reconciliación, en el marco de la jornada de embellecimiento y limpieza de este icónico lugar de nuestra ciudad.

La Alcaldía de Cali, con el liderazgo de la estrategia Mi Cali Bonita, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Secretaría de Educación, realizará la firma de un Pacto por la Convivencia y la Reconciliación, que busca unir a los estudiantes de estas instituciones quienes por años han evidenciado rencillas y conflictos.

Desde la administración de Maurice Armitage se busca implementar la apuesta de paz, a través de diálogos, actividades y acuerdos que lleven al respeto por la diferencia y la sana convivencia.

Los estudiantes realizarán recuperación del espacio, limpiando, pintando y elaborando manualidades que embellecerán este escenario de la juventud caleña, para el disfrute de toda la ciudadanía.

Para la Alcaldía de Cali es fundamental promover acciones que promuevan el reconocimiento de la diversidad socio cultural, el desarrollo de iniciativas y acuerdos por la sana convivencia, pues desde los colegios, con la participación de los Semilleros de Cultura Ciudadana, se propende por incentivar a la juventud a que contribuya con la construcción de paz desde su rol como ciudadanos.

Ana María Ramos


Número de visitas a esta página 191
Fecha de publicación 06/09/2019
Última modificación 06/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura