Por primera vez en Cali se realizaron adecuaciones en 135 sedes de Instituciones Educativas Oficiales

Por primera vez en Cali se realizaron adecuaciones en 135 sedes de Instituciones Educativas Oficiales


Con el programa Mi Comunidad Es Escuela, el alcalde Maurice Armitage, le apostó a la renovación de 135 Instituciones Educativas Oficiales en Santiago de Cali, que fueron entregadas este 5 de septiembre, para superar el atraso que por más de 30 años se presenta en la infraestructura educativa de Cali y brindar calidad a los estudiantes. En total serán 150 las sedes adecuadas al finalizar 2019.   

Durante el evento de entrega realizado en la Institución Educativa Oficial Joaquín de Caycedo y Cuero, sede San Roque, el primer mandatario de los caleños manifestó que la inversión en educación es histórica, pues el presupuesto total de las 150 adecuaciones asciende a los $ 79.000 millones y la población impactada es de 212.674 caleños incluidos docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa.

Alcalde Maurice Armitage ¿Qué representa para usted apostarle a la educación?

“Representa lo más importante en materia social, si a nuestra juventud le paramos bolas, los educamos bien con todos los medios, con un colegio bonito, que tengan buena comida, puedan hacer deporte y cultura; que tanto ellos como los padres de familia se sientan orgullosos de que están estudiando en instituciones de calidad, vamos a tener una mejor ciudad. Nunca vamos a tener buenos ciudadanos si no tenemos buena educación”.

¿Se arrepiente de haber invertido la mayoría del presupuesto en educación?

“En absoluto, estoy seguro de que no, puede ser que desde el punto de vista político esto no me haya traído réditos, pero desde el punto de vista social estoy seguro y me voy a morir tranquilo de que he hecho todo el esfuerzo posible porque esto funcione”.

Por su parte, la secretaria de Educación municipal, Luz Elena Azcarate, dijo que “el 50% de las sedes educativas de Cali quedaron mejoradas con el fin de garantizarle a los niños la calidad educativa, pues al principio de la administración encontramos que el 95% de las instituciones requerían adecuación y fue urgente buscar los recursos para esto, de esa manera pudimos desatrasar la infraestructura educativa de muchos años de no atención”, concluyó la funcionaria.

Las obras contemplaron la remodelación de 103 aulas de clase, 128 baños y baterías sanitarias, 11 laboratorios y bibliotecas, 4 escenarios deportivos mejorados, 8 cocinas que contribuyen en la calidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la construcción de 15 ludotecas en igual número de sedes educativas.

Además, instalaciones eléctricas, cambio de cielos rasos, lámparas, pisos, resane y pintura, cambio de canales y bajantes, reposición de andenes dañados, construcción de pisos en adoquín y rampas para acceso de discapacitados en las instituciones educativas General Alfredo Vásquez Cobo, La Buitrera, La Leonera, Francisco Lloreda y Eustaquio Palacios.

Por primera vez en Cali se realizaron adecuaciones en 135 sedes de Instituciones Educativas Oficiales

Juan Carlos Zapata M

 

 


Número de visitas a esta página 905
Fecha de publicación 05/09/2019
Última modificación 05/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura