La institución Villa Carmelo representará a Cali en el foro nacional del Bicentenario

La institución Villa Carmelo representará a Cali en el foro nacional del Bicentenario


Con la asistencia de estudiantes, docentes, directivos docentes, funcionarios de la Secretaría de Educación y el delegado del Ministerio de Educación Nacional,  se clausuró el Foro Educativo Municipal 2019 “Bicentenario: Historia, ética y ciudadanía en Colombia, la historia de nuestra diversidad”, evento en el cual se eligió a la institución educativa que representará a Cali en el foro del Bicentenario que se llevará a cabo en Bogotá en octubre.

Al respecto Carolina Rivera Pérez,  rectora de la institución educativa ganadora, Villa Carmelo aseguró que, “ser la institución que representará a Cali en Bogotá, significa un reto un gran desafío porque es llevar nuestro proyecto educativo a nivel nacional y mostrar que, desde lo que hacemos estamos construyendo paz, trabajando por la protección del medio ambiente e integrándonos como sociedad sin distinción de creencias, raza o condición política”.

Un total de seis propuestas se presentaron a lo largo de la jornada, con las siguientes experiencias significativas: La Maloka, zona centro IEO Las Américas; experiencia significativa ‘Cuidando lo nuestro’, zona Suroriente IEO Joaquín de Caicedo y Cuero; experiencia significativa ‘Soy ciudadano del Universo’, zona norte. IEO Normal Farallones.

También participaron: experiencia significativa ‘El cuento que yo cuento para que tú lo cuentes’, zona oriente, IEO Monseñor Arcila; experiencia significativa ‘Semillas de la independencia’, zona nororiente, IEO José Antonio Galán y experiencia significativa ‘Los niños y las niñas participan más activamente en la construcción de nuestro país’, zona sur, IEO Villa Carmelo.

A su vez el delegado del Ministerio de Educación Nacional, Humberto Junco, extendió una felicitación especial a todas las personas de la comunidad educativa que han participado en el ejercicio de compartir sus experiencias y han propiciado espacios para el intercambio de saberes, reflexiones y debates en torno a la celebración del Bicentenario.

Finalmente, la secretaria de Educación Municipal, Luz Elena Azcárate Sinisterra, dijo que “como cada año, estamos compartiendo experiencias significativas de diferentes instituciones educativas en el cierre de esta Semana de la Educación, aportando un espacio de reflexión sobre nuestra historia en el marco de la celebración del Bicentenario”.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 886
Fecha de publicación 04/09/2019
Última modificación 04/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura