Estudiantes de Mi Comunidad es Escuela vibraron al ritmo de la música

Estudiantes de Mi Comunidad es Escuela vibraron al ritmo de la música


En la mañana de este viernes 30 de agosto, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales que hacen parte del programa bandera de la Alcaldía de Cali  Mi Comunidad es Escuela, disfrutaron y experimentaron por primera vez la oportunidad de estar en un concierto de música clásica poco común; pues fueron los sonidos de los más reconocidos videojuegos.

Los 3 timbres del Teatro Municipal anunciaron que iniciaría un viaje a través del tiempo y la música interpretada por la Orquesta Filarmónica de Cali y el Grupo Ensamble Tamborimba, tocando los sonidos de los videojuegos más conocidos por todas las generaciones.

Videojuegos como: Zelda, Mario Bros, Castlevania, Final Fantasy, entre otros. Fueron interpretados por estas agrupaciones. Los protagonistas fueron instrumentos como: el violín, violoncello, viola, clarinete, trompeta, marimba, bateria, vibráfono y tambores sinfónicos que deleitaron a los estudiantes con una puesta en escena impecable y  una pantalla gigante que proyectaba el videojuego del que se interpretaba la música, un momento que sin duda los estudiantes siempre recordarán y que hoy es posible gracias a la Secretaria de Cultura de Cali y Mi Comunidad es Escuela.

El concierto continuaba y llegó el momento más esperado por todos los estudiantes, cuando en la pantalla apareció la imagen de la princesa que es rescatada por Mario Bros, este es sin duda el videojuego que ha conquistado más  generaciones en el mundo. Al iniciar la música interpretada por estos grandes artistas de la música clásica,  las cámaras de los celulares se encendieron para grabar este momento,  al finalizar los estudiantes no dudaron ni un segundo en  aplaudir el talento de estas dos agrupaciones que les brindaron durante una hora un concierto memorable, que conectó a los estudiantes con la música y el arte, otra forma de educar con calidad en estas instituciones educativas oficiales.

Nicolás Manrique de la  IEO Eustaquio Palacios quien por primera vez asistía al teatro afirmó:  “no  conocía el Teatro Municipal,  me parece que aprender de la historia y la música clásica, amplia nuestro conocimiento y esto es  gracias a Mi Comunidad es Escuela”.

Otro de los asistentes que estuvo muy atento y vibró con la música de estos videojuegos en vivo  fue el estudiante  Jacob Candela, al finalizar el concierto explicó: “a mi que me encanta la música, estar hoy aquí en el teatro es un momento increíble, yo soy gamer y ver la música en vivo de los videojuegos  me parece estupendo”.

Es así como una vez más se ratifica que  es posible brindar educación de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cali por medio de estas salidas pedagógicas llenas de MÁS Cultura y MÁS arte como pilares fundamentales para la transformación social.

 


Número de visitas a esta página 666
Fecha de publicación 30/08/2019
Última modificación 30/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura