La institución educativa Evaristo García se unió al festival Petronio Álvarez

La institución educativa  Evaristo García se unió al festival Petronio Álvarez


Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes de las cuatro sedes educativas de la institución Evaristo García, se reunieron en la sede principal, para dar paso a la celebración de la actividad denominada “Mi escuela en modo Petronio”.

Cesar Augusto Castrillón rector de la institución educativa Evaristo García, así lo registró: “de esta actividad participan los estudiantes y docentes de las sede principal, sede Saavedra Galindo, sede Fernando de Aragón y sede José Hilario López, los cuales han preparado stands alusivos a esta celebración y diferentes muestras artísticas que se desarrollaron a lo largo del día”.

El evento liderado por el proyecto pedagógico transversal de afrocolombianidad, “De Colores por Casualidad” reunió a los docentes de las diferentes sedes educativas, para en conjunto diseñar diferentes estrategias que involucren a los estudiantes en la cultura afro, de  una forma lúdica donde aprenden mientras se divierten y comparten con sus pares.

En el evento los asistentes disfrutaron de música, danza y gastronomía del Pacífico, en esta última las madres de familia hicieron su aporte en la preparación de diferentes platos típicos como: cocadas, pescado frito, empanadas de camarón entre muchos otros deleites.

Finalmente, para como clausura del evento se realizó una Aero rumba con la participación de la chirimía del Pacífico y un grupo de petronito, el cual viene haciendo un recorrido por diferentes escuelas que adelantan esta celebración.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1365
Fecha de publicación 16/08/2019
Última modificación 16/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura