Continúan obras de salvamento en el colegio Santa Librada

Continúan obras de salvamento en el colegio Santa Librada


La Alcaldía de Cali y la Secretaría de Educación Municipal están honrando el compromiso adquirido durante esta administración, de subsanar las dificultades de infraestructura de la institución educativa Santa Librada, la más emblemática de la ciudad y próxima a cumplir 200 años de su fundación.

Según manifestó la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, “no es cierto que hayamos abandonado el colegio Santa Librada a su suerte, por el contrario hemos continuado con el trabajo de reparación de los techos del bloque afectado. Cabe aclarar que durante esta actividad  se encontró que se debe cambiar una viga estructural y elaborar  el diseño de la estructura metálica del techo, lo cual retrasó un poco la programación prevista”.

Este impase requirió una adición presupuestal para arreglar la estructura de la viga y el sistema eléctrico, adición que ya fue aprobada. Posteriormente se procederá  con la terminación del cielo falso de las ocho aulas de clase. Se espera que esta obra se termine a finales de este año.

Así pues, los compromisos acordados inicialmente por la administración municipal, los cuales fueron: terminar la cubierta de los ocho salones del bloque A y revisar el sistema de cableado eléctrico del bloque B y C, en ambos casos se está cumpliendo. Los retrasos presentados se deben a imprevistos surgidos en la ejecución de la obra, como es el caso de la viga estructural, pero la Secretaría de Educación está pendiente de la culminación de esta obra, para que el colegio Santa Librada pueda celebrar sin contratiempos su bicentenario.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 166
Fecha de publicación 02/08/2019
Última modificación 02/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura