‘Progresando Juntos’ es el nombre que llevará el nuevo megacolegio del barrio Vallegrande en Cali

‘Progresando Juntos’ es el nombre que llevará el nuevo megacolegio del barrio Vallegrande en Cali


El nuevo megacolegio que la administración de Maurice Armitage construye en el oriente de la ciudad, en el sector de Vallegrande se llamará ‘Progresando Juntos’ y fue escogido entre 3745 propuestas. El alcalde indicó que esta institución educativa será un espacio de formación donde “los niños entrarán gateando y saldrán caminando directo a la universidad”.

Y fue Jeimmy Gaviria, una licenciada en historia de la Universidad del Valle, residente y conocedora del sector, quien bajo la premisa de que si el distrito de Aguablanca avanza, todos podrán avanzar; participó junto a su padre Edgar Gaviria, de la convocatoria ‘Ponele nombre a tu escuela’ y hoy es la autora del nombre que llevará la institución educativa ‘Progresando Juntos’. “Ponerle un nombre a un lugar donde yo nací, donde crecí, es muy significativo porque va a quedar para los anales de la historia en la familia”, manifestó.

Durante el evento en el cual se dio a conocer el nuevo nombre, el alcalde de Cali Maurice Armitage dijo. “No solo estamos arreglando y modernizando las escuelas viejas, también estamos construyendo nuevos colegios dotados para que los niños del oriente y de ladera, tengan las mismas condiciones para estudiar que tienen los hijos de los ricos, que pagan mensualidades carísimas. Esta inversión en el mediano y largo plazo le va a garantizar a la ciudad un cambio social muy grande, porque Cali lo que necesita es educación y darle oportunidades a la gente”.

“No nos estamos equivocando y lo que importa es que la educación funcione, en 20 años van a decir que Cali mejoró en educación porque las posibilidades de progresar van a ser mejor. Yo estoy seguro que si nosotros aquí, a este colegio somos capaces de traer un niño gateando y llevarlo a la universidad, alimentándolo bien y dándole buena educación, deporte y cultura, este país empieza a cambiar”, puntualizó Armitage.

Al respecto, Cesar Augusto Ocoró, subsecretario de Calidad Educativa expresó. “Hoy estamos de fiesta porque no siempre nos llaman a decir que le pongamos el nombre a nuestro colegio y eso es poderoso, pero más poderoso es lo que va a pasar allí porque vamos en el camino correcto como dijo Nelson Mandela, el arma más poderosa para transformar el mundo es la educación”, concluyó el funcionario.

Estas acciones hacen parte de la apuesta por la educación de la Administración Municipal denominada ‘Mi Comunidad Es Escuela’, con la cual se está sacando a Cali del atraso en infraestructura educativa. En el caso particular de la institución educativa Progresando Juntos, esta podrá recibir 1440 alumnos de la comuna 21; el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye allí mismo, contará con 600 cupos para niños entre los cero y cinco años de edad.

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 5024
Fecha de publicación 31/07/2019
Última modificación 31/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura