Este viernes, la fiesta de Mi Calle es Escuela llega a la Comuna 15

Este viernes, la fiesta de Mi Calle es Escuela llega a la Comuna 15


Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del programa Mi Comunidad es Escuela de la Alcaldía de Cali, este viernes 28 de junio desde las 7:00 a.m. los  estudiantes de la Institución Educativa Carlos Holguín Mallarino y la comunidad del sector, disfrutarán de una jornada de arte y cultura por cuenta de la actividad Mi Calle es Escuela.

Esta  actividad se viene realizando en diferentes instituciones oficiales de Cali que hacen parte del programa, y que tiene como propósito preservar los entornos escolares seguros para los estudiantes, pues se han identificado en sectores cerca a las instituciones, espacios donde están presentes fenómenos como el microtráfico y otras problemáticas de violencia e ilegalidad  que ponen en riesgo la vida de los niños y jóvenes  y al mismo tiempo, a la comunidad de la zona.

Por eso, bajo la estrategia de mi Cali Bonita, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Deporte, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación y el programa de Territorios de Inclusión y  Oportunidades TIO, se unieron en esta actividad para embellecer estos entornos que están en riesgo y sensibilizar a la comunidad.

“Mi Calle es Escuela es una oportunidad para que los estudiantes y la comunidad sepan lo importantes que son para la Alcaldía, y que acá estamos unidos varias secretarías para un mismo fin: preservar los entornos escolares”, afirmó Luz Elena  Azcárate, secretaria de Educación, quien estará presente en la actividad.

El evento además contará con la presencia de Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia, Juan Camilo Cock, subsecretario de la estrategia Territorio de inclusión y oportunidades TIO y Víctor Hugo Viveros, subsecretario de Paz de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Durante la jornada, los estudiantes plasmarán en las paredes de la institución el reflejo de un ejercicio colectivo de la mano del grupo de artistas de Mesa Gráfica de Cali, quienes ofrecieron de manera previa talleres a la comunidad.

En simultánea habrá una muestra cultural  muy completa ofrecida por estudiantes de esta institución que hacen parte de los diferentes clubes de talento del programa Mi Comunidad es Escuela. Del mismo modo una apuesta deportiva estará a cargo de la Secretaría del Deporte y la Recreación con su programa Vértigo, quienes harán una muestra de los deportes extremos que hacen parte de esta Secretaría.

De esta manera, con MÁS actividades que involucren a toda la comunidad educativa,  Mi Comunidad es Escuela y la Administración Municipal, siguen impactando positivamente a la comunidad caleña.

 


Número de visitas a esta página 1008
Fecha de publicación 26/06/2019
Última modificación 26/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura