Ministerio de Educación Nacional abrió convocatoria para mejorar la infraestructura en la zona rural

Ministerio de Educación Nacional abrió convocatoria para mejorar la infraestructura en la zona rural


El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 5944 del 7 junio de 2019, abrió convocatoria a las entidades territoriales para que postulen las instituciones educativas rurales y residencias escolares con el fin de obtener recursos para el mejoramiento de su infraestructura escolar.

La convocatoria para la postulación de las sedes de instituciones educativas rurales y residencias escolares estará abierta hasta el 28 de junio de 2019 y son  cinco líneas de postulación de predios dentro de la convocatoria, para mejoramiento de infraestructura educativa rural: 

  1. Mejoramiento Rural
  2. Comedores y Cocinas
  3. Residencias Escolares
  4. Etno - Educación (Indígenas)
  5. Negros, Afros, Raizales y Palenqueros - NARP.

Cabe recordar que esta convocatoria del Ministerio de Educación Nacional va en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022  ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad, el cual contempla estrategias y acciones para generar mayor equidad entre las áreas urbano-rurales, mayor presupuesto para la educación, acceso a educación de jóvenes de población pobre y vulnerable, alimentación escolar, entre otros, para generar más bienestar, menos desigualdad y más equidad de oportunidades.

Finalmente todos los municipios colombianos podrán postular sus sedes de instituciones educativas rurales, de acuerdo con los requisitos habilitantes y los criterios de priorización que se establecieron mediante el Anexo No. 1 o Guía de Postulación de Predios, el cual hace parte de la convocatoria, tal como lo define la Resolución 5944 del 7 junio de 2019. 

Para conocer más sobre este proceso puede ingresar a la página del Ministerio de Educación y conocer con detalles los requisitos para postularse.

https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-385805.html

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 1127
Fecha de publicación 18/06/2019
Última modificación 18/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura