Prográmese para el II Foro de la educación Cali ciudad del aprendizaje

Prográmese para el II Foro de la educación Cali ciudad del aprendizaje


La educación siempre ha sido el pilar fundamental para que una sociedad avance, y es a través de este vehículo que como se garantizan mejores oportunidades para las nuevas generaciones. Por eso, la Alcaldía de Cali, a través de su programa Mi Comunidad es Escuela, trabaja incansablemente para avanzar en este tema.

En consecuencia de esto y en el marco del presente mes de la educación, Cali vivirá dos días de mucha reflexión, historias, autoevaluación y muestra de resultados por cuenta del II Foro de la Educación Cali, Ciudad del Aprendizaje, que  se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental los días 19 y 20 de junio y que es organizado por Mi Comunidad es Escuela.

Con una importante agenda que contará con la presencia del alcalde Maurice Armitage y su gabinete, los asistentes podrán participar de foros, paneles y cafés con expertos en educación inicial, modelos de educación y casos de éxito  que se han dado a través de la educación.  

“No me cabe la menor duda que estamos haciendo las cosas bien con la educación. Siempre lo he dicho, invertir en educación es garantizar progreso para la ciudad. Este Foro es un evento importante para que la gente conozca lo que se ha hecho con el programa Mi Comunidad es Escuela y lo importante que es este tema para nosotros”, aseguró el alcalde Armitage. 

Invitados de talla internacional 

En estos dos días de foro, habrá expertos en educación, educación infantil, neurodesarrollo y además políticas públicas en educación. Entre ellos están  el argentino Alberto César Croce, director ejecutivo de Fundación Voz; Orlando Terré, investigador en neurodesarrollo; Fernanda Soforcada, coordinadora nacional por Argentina de la Red Latinoamericana de Estudios de Trabajo; María del Carmen Gonzáles, Co-directora del proyecto Arte como Educación en Estados Unidos. 

También habrá invitados nacionales como Abadio Green Stocel, doctor en educación de la Universidad de Antioquia y creador del programa Educación Indígena; Katty Ivone Montaño magíster en Historia y docente tutora de Mi Comunidad es Escuela; Diego Fernando Guzmán, magíster en educación y escritura publicitaria entre otros invitados. 

Durante el evento los asistentes podrán conocer de manera simultánea, diferentes talleres y muestra de experiencias como el Parche Tech, una sala interactiva en la que los estudiantes y asistentes podrán experimentar nuevas formas de aprender a través de la tecnología y la innovación. Asimismo, habrá simultáneamente durante los dos días, actividades en las que el público podrá participar sin costo alguno y que podrá conocer en el siguiente link: http://bit.ly/AgendateAlForo

Así pues, con eventos como estos se reafirma la importancia que esta Administración tiene en torno a la educación, porque con MÁS educación de calidad Cali se transforma. 


Número de visitas a esta página 1615
Fecha de publicación 17/06/2019
Última modificación 18/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura