Alcalde Armitage verifica junto a medallista Jackeline Rentería los avances de la obra del CDI de Siloé

Alcalde Armitage verifica junto a medallista Jackeline Rentería los avances de la obra del CDI de Siloé


Más de $17.000 millones de recursos propios invierte la alcaldía de Maurice Armitage en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Cuna de Campeones – Jaime Rentería, cuya construcción avanza con buen ritmo en el barrio El Cortijo, comuna 20.

Armitage visitó la obra este viernes, acompañado por la medallista olímpica Jackeline Rentería, y corroboró los trabajos en el CDI, donde se atenderán a 540 niños, niñas y mamás gestantes y lactantes del suroeste de Cali.

“Venimos a darle vuelta a la obra y estamos contentos, estamos seguros de que antes de finalizar la administración vamos a entregar esta obra. Esto será un CDI que va a beneficiar a toda la niñez y estamos seguros de que esto se va a terminar. Dentro de 90 días vamos a volver, los comités de obra son mensuales y vamos en el cronograma”, manifestó el mandatario de los caleños.

La medallista olímpica, quien es una de las personas más reconocidas que nacieron y crecieron en el barrio Siloé, celebró la inversión de la Administración Municipal en esta importante obra que transformará la cara del sector y la educación para la Primera Infancia de la comuna 20.

“Estoy muy contenta y quiero agradecerle al Alcalde por esta obra tan grande que se está haciendo. Es una inversión considerable, algo que va a beneficiar a muchísimos niños de la comuna. Ya he estado en otros CDI y he visto que es algo muy positivo, así que quiero agradecer por priorizar esto. Sé que la comuna lo va a asimilar bien y que van a quedar muy contentos con el resultado”, dijo Rentería.

Armitage recalcó que la obra, que consta de 3121 metros cuadrados construidos en los que se erigen doce salones, salón múltiple para juegos, zona de lactancia, enfermería, gimnasio, cocina, comedor, cancha múltiple, salón comunal y zona administrativa, se pudo hacer gracias a recursos propios de la Alcaldía de Cali, a través del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’.

“Todos son recursos de la Alcaldía, le estamos dando el nombre de Rentería porque Jackeline es un orgullo para nosotros y al llevar esto el nombre de su tío, un hombre importante para su formación y para el barrio, estamos rindiéndole un reconocimiento a ella y su familia. Es un orgullo como deportista y como vecina de Siloé”, concluyó el alcalde.

Heinar Ortiz Cortés

 

 


Número de visitas a esta página 3558
Fecha de publicación 14/06/2019
Última modificación 14/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura