El prototipo que acabó con los residuos orgánicos en el colegio Santo Tomás

El prototipo que acabó con los residuos orgánicos en el colegio Santo Tomás


El docente César Augusto Gutiérrez Rodríguez, de la institución educativa Santo Tomás, fue uno de los profesores elegidos por el Ministerio de Educación para viajar a Corea a mostrar un modelo de prototipo automatizado de residuos orgánicos y compartir con maestros de diferentes partes del mundo su experiencia exitosa en el uso de las TIC.

Este premio fue posible gracias a que el profe Gutiérrez aplicó a una convocatoria del Ministerio de Educación, en la que debía presentar una experiencia significativa desarrollada en el aula. De cuatro cupos que había para la educación urbana la experiencia presentada por el docente caleño resultó seleccionada, permitiéndole vivir y compartir una experiencia única que  transformó por completo su vida.

Cabe destacar que el proyecto que presentó el docente fue realizado con los estudiantes de grado once de la institución Santo Tomás el cual consiste en un dispositivo automático para hacer compost orgánico y que surgió debido a la necesidad de procesar los residuos que se generaban después de la hora del almuerzo en la institución.

“Logramos hacer un prototipo automatizado, en el que se disponen los residuos en el prototipo y este realiza la mezcla cada cierto tiempo, según los parámetros establecidos, revisando la temperatura y la humedad para poder lograr un compost de calidad, disminuyendo así el trabajo y mejorando el resultado”.

Finalmente, el profesor Gutiérrez continuará mejorando el prototipo y espera que se pueda implementar en las diferentes instituciones educativas de la ciudad, para mejorar la destinación de los residuos orgánicos y aprovecharlos de manera efectiva.

 

Beatriz Barona  


Número de visitas a esta página 552
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura