Docentes de Mi Comunidad es Escuela, presentes en Edukatic 2019

Docentes de Mi Comunidad es Escuela, presentes en Edukatic 2019


Durante  tres días Cali fue sede de Edukatic, un evento que convoca a la tecnología, la innovación y la educación en un solo lugar para pensar mejores posibilidades de desarrollo a través de las nuevas tecnologías. Por eso docentes de Mi Comunidad es Escuela estuvieron presentes en este espacio.

Gracias al esfuerzo que esta Administración Municipal ha hecho con su programa, Mi Comunidad es Escuela, se ha llegado a impactar positivamente a los colegios oficiales de la zona urbana y rural, y estos últimos justamente, han sido partícipes de una transformación en todos los sentidos. Una de ellas a través de los Semilleros TIC, así lo afirmó el docente de la Institución Educativa Felidia, Fabian Aranzasu.

“Este proyecto de Semilleros TIC arranca por la necesidad de incorporar las TIC en la educación física, esto lo hemos logrado con  gafas de realidad virtual y códigos QR. La realidad virtual tiene el propósito de traer espacios que no se encuentran en Felidia por ser una zona rural y a los que los estudiantes pueden acceder con estas gafas.  Ha sido un proyecto muy exitoso que los ha impactado ”, afirmó.

Esto mismo piensa la docente Nubia Castillo, maestra en la Institución Educativa Isaías Gamboa, quien también lidera un proyecto con sus estudiantes a través de los Semilleros TIC de  Mi Comunidad es Escuela. Su proyecto es la Aplicación 0.0 Voces de los ríos que consiste en:

“Explorar la región empezando con todos los ríos de la ciudad incluyendo los que tienen cerca a sus viviendas y usar las nuevas tecnologías para buscar la manera de preservar los ríos o generar estrategias para evitar que se sigan contaminando. Se han logrado cosas muy bonitas con los semilleros”, explicó la docente.

Estas son algunas de las experiencias que fueron contadas  en los paneles y conferencias que hubo durante el 5, 6 y 7 de junio en el marco de Edukatic 2019 realizado en la Universidad Icesi.

Así pues, Mi Comunidad es Escuela sigue apostándole a MÁS educación de calidad, generando espacios de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías y siguiendo con el compromiso de esta Administración de transformar a Cali con MÁS calidad educativa.

 


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 07/06/2019
Última modificación 07/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura