Un total de 500 niños participaron de la primera Tienda Escolar Saludable en el corregimiento El Saladito.

Un total de 500 niños participaron de la primera Tienda Escolar Saludable en el corregimiento El Saladito.


Con éxito la Secretaria de Educación Municipal a través del  Programa de Alimentación Escolar  llevó a cabo la primera “Tienda Escolar Saludable de Cali” en la zona rural, una gran  jornada de promoción de hábitos  y estilo de vida saludable que  contó con la participación de 500  niños, niñas y jóvenes de los corregimientos de la ciudad.

En este evento los niños y niñas degustaron productos nutritivos naturales bajos en grasa y azúcares simples, en la Institución Educativa Oficial, Francisco José Lloreda en el corregimiento El Saladito.

La gran jornada de la “Tienda Escolar Saludable”  se realizó con el fin de educar y socializar  a los niños, niñas y  jóvenes de la zona rural,  los hábitos y estilo de vida saludable.

“Los hábitos y estilos de vida saludable durante la jornada escolar de los niños y niñas se deben practicar en la Institución Educativa durante la jornada escolar y la familia debe estar reforzar  e incluir  en estos hábitos para continuar en la casa”, así lo manifestó Aydée Corrales, coordinadora del Programa de Alimentación Escolar PAE - Cali

Durante la jornada también se promocionó el cuidado del medio ambiente mediante el uso de vasos plásticos no desechables y botellas reutilizables de uso personal al momento de comprar las bebidas.

Las empresas con responsabilidad social y con productos de línea saludables que apoyaron   la  iniciativa de la Alcaldía de Cali  fueron: El Centro de Abastecimiento del Valle del Cauca- CAVASA-Manitoba, Colombina, Productos Don José S.A.S, Yupi,  Bonae ( Frutos Secos), etc.

Paulina Arango


Número de visitas a esta página 873
Fecha de publicación 06/06/2019
Última modificación 06/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura