Junio, ¡un mes con más educación!

Junio, ¡un mes con más educación!


En junio el ambiente de las ciudades se torna MÁS agradable, las que tienen estaciones reciben la llegada del verano, los niños salen a vacaciones de mitad de año y actividades deportivas de importancia mundial se llevan a cabo. En Cali este junio es un mes lleno de MÁS cultura, MÁS deporte, MÁS innovación y, por supuesto, de  MÁS educación.

La administración de Maurice Armitage, reconocida como la Alcaldía MÁS social que haya tenido Cali, tiene como su gran apuesta, transformar la educación con MÁS calidad, MÁS infraestructura educativa y MÁS conectada con las comunidades.

Es de esta forma que junio contará con una oferta de actividades en las que queremos que toda la familia participe. Será una muestra para todos los ciudadanos de esta nueva apuesta educativa, nuestra prioridad para el progreso de Cali, que ya ha hecho merecedora a la sucursal del cielo de múltiples reconocimientos como el ser incluida en la red de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller, entre otras.

Muestras de danza y arte a cargo de la Secretaría de Cultura, festivales deportivos de la mano de la Secretaría de Deportes, muestras de innovación lideradas por la Secretaría de Educación, estarán durante todo el mes, deleitando e invitando a todos los caleños que deseen participar. Este compromiso por la educación es una prioridad de todos los queremos ver a Cali progresar.

De igual manera, todos los fines de semana del mes se realizará, en diferentes centros comerciales de la ciudad, la exposición de un foto museo en donde se podrá apreciar en imágenes cómo Cali se está transformando con educación. También se realizará el premio a la excelencia educativa, un espacio en el que se darán cita las mejores instituciones, oficiales y privadas de Cali, con base en los últimos resultados de las pruebas Saber 11. En este se les hará un reconocimiento a colegios, rectores y estudiantes que sacan la cara por nuestra ciudad.

Como punta de lanza de las actividades de este mes, el 19 y 20 se llevará a cabo el II Foro ‘Cali Ciudad del Aprendizaje’, en el que se espera convocar alrededor de 800 personas para discutir temas frente a la educación, con invitados nacionales e internacionales, que enriquecerán el conocimiento de quienes asistan, un encuentro de todos para celebrar lo logrado y continuar con la transformación de Cali a través de la educación. La entrada para esta actividad también será libre con previa inscripción, pues los cupos son limitados.

Como ven, junio tiene todo el sabor que nos identifica como caleños, esta vez con un propósito que nos hará crecer como ciudad: lograr una Cali con MÁS educación.


Número de visitas a esta página 2972
Fecha de publicación 05/06/2019
Última modificación 05/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura