Secretaría de Educación celebra con diferentes actividades en sus instituciones educativas el Día de la Afrocolombianidad

Secretaría de Educación celebra con diferentes actividades en sus instituciones educativas el Día de la Afrocolombianidad


Las instituciones educativas oficiales de Cali celebran con diferentes actividades lúdicas pedagógicas el Día Nacional de la Afrocolombianidad, la conmemoración  de la abolición de la esclavitud.

Cabe recordar que la población negra en Colombia fue esclavizada hasta el año de 1851, cuando se decretó la ley que determinó su libertad. Aquella Ley se hizo oficial el 21 de mayo de 1851, cambiando radicalmente la vida de los afrocolombianos.

Instituciones como la Niño Jesús de Atocha adelantará actividades culturales  a lo largo de la semana como: lecturas sobre identidad, legislación afro, diálogo de saberes, foro Ley de Manumisión, atuendos a la usanza de los ancestros, es decir trajes típicos de los pueblos africanos: turbantes, correas, cinturones, collares, aretes, gargantillas, túnicas y un compartir gastronómico.

Finalmente, la secretaria de Educación Luz Elena Azcárate Sinisterra, envió un mensaje a toda la población afro “Estamos celebrando hoy la afrocolombianidad, por cumplirse 168 años de la erradicación de la esclavitud, es un reconocimiento desde la cotidianidad, de aportar a la construcción cultural, intelectual y al reconocimiento étnico, no solo en el país sino a nivel internacional. Felicito a  toda la población afro y a la ciudadanía en general, porque este es un principio de inclusión con el que aceptamos y reconocemos la riqueza multicultural de nuestra raza”, afirmó.

 

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 671
Fecha de publicación 21/05/2019
Última modificación 21/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura