Cali aprende de experiencias exitosas de bibliotecas escolares en el seminario internacional

Cali aprende de experiencias exitosas de bibliotecas escolares en el seminario internacional


La Secretaría de Educación Municipal participó en el X Seminario Internacional de Bibliotecas Escolares, que busca generar un espacio de reflexión, intercambio y construcción alrededor del impacto de la biblioteca escolar en la calidad de la educación y en los logros de aprendizaje de los estudiantes.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza, con  la participación de expertos nacionales e internacionales de países como Chile, Portugal, México y España.

El seminario tuvo como eje principal, los retos de la calidad educativa en América Latina y el Caribe en el marco de la agenda 2030, los clubes de lectura: un escenario para la lectura crítica, Retos y tendencias en bibliotecas escolares, los talleres para rectores de las instituciones educativas oficiales.

Con el objetivo de visibilizar y reconocer la importancia de la lectura en las apuestas de desarrollo de la ciudad, la Secretaría se ha articulado con la Fundación Biblioteca, para la creación de una red de bibliotecas escolares que aporte al mejoramiento de los resultados en lectura y escritura en las instituciones educativas de la ciudad. 

“Buscamos enriquecer el debate público y generar un espacio de reflexión y difusión de las buenas prácticas alrededor de la biblioteca escolar para ampliar y fortalecer el mejoramiento de la calidad educativa, hoy tenemos presentes países como Portugal que en menos de 10 años trasformó su educación, mostrándonos que es posible un cambio social a través de las buenas practicas” expresó Marianne Ponsford, Directora Cerlalc-Unesco.

Las bibliotecas escolares día a día fortalecen las entidades educativas y contribuyen a una mayor articulación con la comunidad, respondiendo no solo a las necesidades académicas, sino también a otras actividades sociales y culturales.

 


Número de visitas a esta página 175
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 17/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura