Aprendiendo a ser mejores maestros los profes de Cali celebraron su día

Aprendiendo a ser mejores maestros los profes de Cali celebraron su día


El Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate y el subsecretario de Calidad Educativa, César Ocoró, hicieron presencia en las instalaciones de Comfenalco Valle, donde se desarrolla hasta mañana el III Coloquio ‘Escuela nuevos espacios y territorios pedagógicos’, para hacer un merecido reconocimiento a la labor adelantada por los docentes en las diferentes instituciones educativas de Cali.

Este coloquio hace parte del proceso de formación en el que vienen participando los docentes tutores, del proyecto “mejoramiento de gestión curricular” el cual está estructurado en cuatro ciclos y se encuentra en su  tercer ciclo. En este participan 120 docentes tutores, además de maestros, directivos docentes y profesionales de diferentes proyectos del programa Mi Comunidad es Escuela.

El alcalde, Maurice Armitage felicitó a los docentes y los conminó a seguir siendo un ejemplo a seguir para sus estudiantes, ya que “solo a través de la educación se puede transformar este país”, afirmó el mandatario caleño.

De igual manera Luz Elena Azcárate Sinisterra, jefe de la cartera educativa reafirmó las palabras del alcalde en su apuesta por la educación y el reconocimiento a la labor adelantada por los docentes. “En la medida en que reconozcamos la importancia de los maestros en el aula y que los maestros reconozcan la importancia de ejercer como maestro frente a los niños y jóvenes que están formando y educando vamos hacer la diferencia en el modo como se educan las nuevas generaciones”.

Finalmente, los docentes seguirán celebrando su labor con más formación y más preparación pedagógica, para que los resultados de su trabajo no se reflejen solo el 15 de mayo de cada año sino todos los días con la formación de hombres y mujeres que sirven a la sociedad.

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 647
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 15/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura