Mi Comunidad es Escuela celebró el Día del Maestro a 120 docentes tutores

Mi Comunidad es Escuela celebró el Día del Maestro a 120 docentes tutores


En conmemoración del Día del Maestro que se celebra hoy en todo el país, el programa bandera de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela, celebró este día con 120 docentes tutores que hacen parte del proyecto Acompañamiento Diferencial en el Aula, ADA.

El proyecto ADA del que hacen parte estos pedagogos consiste en “la formación de 120 maestros para que acompañen a otros docentes en sus prácticas didácticas de aula, es decir, estamos analizando lo que se está haciendo en el aula para mejorarlo. Los 120 docentes tutores fueron escogidos por ser los mejores”, indicó Cesar Ocoró, subsecretario de Calidad educativa del programa Mi Comunidad es Escuela.

El evento que se realizó desde las 8:00 a.m. en instalaciones de Comfenalco Valle y contó con la participación la secretaria de educación Luz Elena Azcárate, el subsecretario de Calidad Educativa,  Cesar Ocoró y el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Durante la jornada los docentes escucharon las palabras de agradecimiento de los funcionarios, compartieron un pastel con ellos y, además, participaron de un espacio de reflexión y aprendizaje en el marco del coloquio Escuela, nuevos espacios y territorios pedagógicos que se viene realizando desde el lunes 13 de mayo que culminará mañana jueves 17.

Luz Dary Albornoz, docente de la Institución Educativa Humberto Jordán Mazuera se refirió al proyecto indicando que “es excelente, porque le estamos apostando a la calidad, este programa consiste en la inclusión, en la diversidad, acompañamiento en los docentes y eso es algo muy novedoso, nos están vinculando no solo a nosotros sino también a la comunidad”.

Por su parte la secretaria de educación, Luz Elena Azcárate afirmó: “ser educadores o maestros es una labor de largo aliento, pensar en educación es saber que lo que hoy sembramos, es cosecha de un mejor futuro. Los felicito y ánimo, sigan adelante trabajando con amor y pasión por la educación de nuestros niños y jóvenes”.

Entre tanto, con un selfie el subsecretario de calidad Cesar Ocoró y el alcalde Maurice Armitage cerraron la celebración del maestro. De esta manera, se construye progreso social, con más educación, con más calidad educativa y mejores docentes.

 


Número de visitas a esta página 1321
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 15/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura