“El día que entendamos la importancia de los profesores, tendremos un mejor país”: Alcalde Armitage

“El día que entendamos la importancia de los profesores, tendremos un mejor país”: Alcalde Armitage


Una sorpresa se llevaron los 120 docentes tutores que participaron este miércoles del III Coloquio ‘Escuela: nuevos espacios y territorios pedagógicos’ en el auditorio principal de Comfenalco Valle, cuando en medio del evento apareció el alcalde Maurice Armitage para agradecerles por su trabajo y felicitarlos en su día.

Los profesores, seleccionados por el programa ‘Mi Comunidad es Escuela’ para ser replicadores de nuevos conocimientos en pedagogía en cada una de sus instituciones educativas oficiales a través del proyecto Acompañamiento Diferencial en el Aula (ADA), recibieron con beneplácito el saludo del mandatario.

“El día que los colombianos entendamos la importancia que tienen los docentes para la transformación de este país, ese día empezamos a cambiar. Estoy plenamente convencido de que los maestros son los únicos que socialmente pueden generar cambios para el futuro de este país. Nos ayudan a formar los niños y niñas, pero también nos ayudan cohesionando a la comunidad alrededor del progreso”, indicó Armitage.

El alcalde sostuvo que tiene clara la importancia de los maestros en nuestra sociedad y que debido a ello es que la principal apuesta de esta administración es la educación para el progreso, a través del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, en el que se destinaron el 60% de los recursos totales de inversión del Municipio y a través del cual se están construyendo al menos seis instituciones educativas y remodelando otras 150 sedes oficiales.

“Esto es un cambio estructural, pero también es un cambio moral, ético, de costumbres y de modelos educativos. Los maestros son lo más importante para nuestra sociedad y nos están ayudando mucho”, manifestó.

Armitage agregó que, así como es importante mejorar las instalaciones de las escuelas, “necesitamos también que cada día los maestros estén mejor preparados. Por eso estamos haciendo una inversión de más de $550.000 millones para mejor la infraestructura, pero también la calidad de la educación”.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 594
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 16/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura