Maestros colombianos fortalecen sus competencias docentes en Corea del Sur

Maestros colombianos fortalecen sus competencias docentes en Corea del Sur

El grupo de 19 profesores colombianos participó en un proceso de selección en el que se inscribieron 244 docentes de todo el país.


En la búsqueda constante del mejoramiento de la calidad educativa y el fortalecimiento de las competencias docentes, el Ministerio de Educación viene realizando cada año un convenio con el gobierno Coreano que permite a  docentes adscritos a instituciones educativas oficiales de Colombia participar del programa ICT, ‘Training For Colombian Teachers Korea’.

Es así que para la cohorte del presente año, se postularon 244 maestros de regiones como Cundinamarca, Santander, Putumayo, Guajira, Chocó, Córdoba, Guaviare, Boyacá Antioquia, Tolima y Valle del Cauca, de los cuales 19 docentes fueron los finalmente beneficiados luego de un riguroso proceso de selección.

Así pues, la capital del Valle será representada en esta ocasión por el docente César Augusto Gutiérrez, de la Institución Educativa Santo Tomás CASD, con el proyecto  de Automatización de residuos orgánicos en compost a través del uso de las TIC.

Por otra parte, éste programa abre un espacio de intercambio cultural, conocimiento del modelo educativo coreano y acceso a las nuevas aplicaciones de TIC para que 19 docentes que iniciaron su inmersión desde el 13 hasta el 27 de mayo en Incheon, Corea del Sur, puedan avanzar en sus competencias y fortalecer sus procesos de apropiación de las nuevas tecnologías en el aula.

Vale destacar que las categorías en las que se presentaron los docentes van desde el enfoque de educación rural con uso de tecnologías,  educación inclusiva, a través de las tecnologías, y las de conocimientos generales aplicados en el aula en los niveles de preescolar, básica y media.

 

María Cristina Bedoya G.


Número de visitas a esta página 827
Fecha de publicación 14/05/2019
Última modificación 14/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura