Estudiantes de la zona rural, beneficiados con alimentación, transporte y calidad educativa

Estudiantes de la zona rural, beneficiados con alimentación, transporte y calidad educativa


Luz Elena Azcárate Sinisterra, secretaria de Educación Municipal, informó que las estrategias que se adelantan en la zona rural para garantizar el acceso y la permanencia en el sistema escolar de niños y jóvenes que habitan en la zona de ladera del municipio de Santiago de Cali, son exitosas y han evitado que muchos abandonen las aulas.

Entre estas estrategias se cuenta con transporte escolar 100% para los estudiantes que viven retirados de la escuela y requieren este servicio para su desplazamiento, esta inversión en transporte en las 36 sedes de la zona rural asciende a un total de $29 mil millones por año y se presta desde las 4:30 a.m. hasta 5:00 p.m. para el retorno a casa.

Continuando con las estrategias de permanencia, una de las más exitosas es el plan de alimentación escolar PAE, el cual fomenta estilos de vida saludables y mejora la capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimenticio.

La inversión en este programa alcance más de $12 mil millones al año y haya ido aumentando la cantidad de niños beneficiados desde el año 2016 a la fecha.

Según informó la jefe de la cartera educativa “cuando inicio esta administración una de las actividades más importantes era llegar a los niños con su ración alimenticia e ir cada vez implementando el PAE en más instituciones y beneficiar más estudiantes, los cuales ascienden a la fecha a 7.756 en la zona rural”.

Este ha sido el crecimiento y la evolución del programa de alimentación escolar desde el 2016 hasta la fecha en la zona rural:

Estudiantes de la zona rural, beneficiados con alimentación, transporte y calidad educativa

Beatriz Barona


Número de visitas a esta página 633
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura