Fitcali 2019 también es escuela

Fitcali 2019 también es escuela


Desde ya se ultiman detalles para uno de los eventos culturales más importantes que se realizan en la ciudad, y que además es la antesala de la Temporada de Festivales de Cali. 

Se trata del Festival internacional de Teatro, FitCali 2019 que este año además de contar presentaciones nacionales, locales e internacionales, se une también al programa bandera de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela, para ofrecer espectáculos gratuitos a la comunidad educativa. 

La Secretaría de Cultura ha dispuesto todo para que desde el 20 hasta el 28 de mayo, 860 asistentes entre estudiantes de las IEO de Cali y comunidad educativa en general, puedan disfrutar de la programación del pre- festival 2019.

Este pre-festival contará con 20 funciones de artistas locales y obras nacionales, como: Sueño de una noche de verano - Adaptación al pacífico colombiano; La caravana de los olvidados; La Pajarera: gestos femeninos de resistencia y la obra a buen entendedor, por mencionar algunas.

Entre tanto, es importante informar que el lanzamiento oficial del del Festival Internacional de Teatro de Cali FitCali será el próximo 29 de mayo. Además, cabe resaltar, que este festival está diseñado para dar cabida a toda la comunidad por eso las obras estarán dirigidas a los más pequeños, a los más jóvenes y a los adultos mayores en diferentes formatos.

“Este año el FitCali trabaja en la democratización del acceso a la cultura para toda la ciudadanía, por esta razón, cada día el Festival tendrá la presentación de una obra de teatro totalmente gratuita para toda la ciudadanía”, afirmó Luz Adriana Betancourt, secretaria de Cultura de Cali.

De esta manera, la administración de Maurice Armitage ratifica que con el arte y la cultura, de la mano de la educación se generan más espacios de aprendizaje, diferentes al aula de clase, y que en este caso el teatro se convierte en un complemento fundamental, porque les permite fortalecer sus competencias comunicativas, tener contacto con la realidad y fomentar su creatividad.

¡Así estamos transformando a Cali con educación!

Fitcali 2019 también es escuela


Número de visitas a esta página 1396
Fecha de publicación 08/05/2019
Última modificación 08/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura