Un total de 8063 niños de la zona rural reciben educación con calidad

Un total de 8063 niños de la zona rural reciben educación con calidad


Con gran beneplácito recibió la comunidad de la zona rural al alcalde y su gabinete en la entrega oficial de 34 sedes educativas ubicadas en la zona de ladera.

Y es que el 70% de la población del municipio de Santiago de Cali se encuentra ubicada en la zona rural y sin embargo, hace cerca de 20 años la comunidad educativa de esta área no recibía una inversión tan significativa para  mejorar la forma como niños y jóvenes reciben educación.

Según palabras del señor alcalde Maurice Armitage, “la unión hace la fuerza y es gracias al trabajo adelantado entre diferentes organismos de la administración municipal como Cultura, Deportes, Bienestar Social, Datic y Paz y Cultura Ciudadana, hoy se ven los resultados cumpliéndole a los niños de la zona rural”.

Es importante mencionar que en los 15 corregimientos de Cali, existen 14 instituciones educativas rurales con 36 sedes educativas, en las cuales los estudiantes disfrutan de transporte y del programa de alimentación escolar, PAE, catalogado como el mejor de Colombia, para que no tengan inconveniente para asistir diariamente a su formación básica.

El programa bandera de la Alcaldía de Cali, Mi Comunidad es Escuela ha llegado con éxito a todos los rincones del municipio de Cali, con una inversión millonaria que marca el antes y el después en las instituciones educativas  de la capital vallecaucana.

 

Beatriz Barona

 

 

 


Número de visitas a esta página 529
Fecha de publicación 08/05/2019
Última modificación 08/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura