Gobierno caleño a través de convenios brinda capacitación para la vida laboral de grandes y chicos en la comuna 18

Gobierno caleño a través de convenios brinda capacitación para la vida laboral de grandes y chicos en la comuna 18


Con mucha satisfacción recibió el alcalde de Cali, Maurice Armitage el informe de la Secretaría de Educación que detalla los convenios que la municipalidad tiene con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y con Uniminuto, donde alumnos de varias instituciones educativas oficiales en la Comuna 18, se capacitan para la vida laboral.

En ese sentido, la titular de la educación caleña, Luz Elena Azcárate quien acompañara recientemente al jefe del gobierno local a ese sector de la ladera suroccidental de la ciudad, precisó que en la IEO Álvaro Echeverri Perea, los estudiantes acceden a formación técnica comercial, articulada con la Uniminuto, en el marco de un programa técnico profesional en microcréditos.

Entre tanto, indicó que en la  IEO Juan Pablo II, la oferta también con la Uniminuto  formación técnica en electricidad y electrónica, de carácter técnico profesional en procesos de almacenamiento.

Con respecto al SENA, el convenio se realiza con la institución educativa La Esperanza, donde los alumnos tienen la oportunidad de capacitarse en formación técnica en electricidad, electrónica y sistemas.

Finalmente, Azcárate recordó que el alcalde Armitage durante su recorrido a la Comuna 18 también visitó el centro de Servicios de Ladera donde el Sena junto a la Administración Municipal brinda programas de emprendimiento y capacitación en sistemas, confección y gastronomía, a fin de que los beneficiados logren ubicarse en la vida laboral o formar sus propias empresas.

 

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 07/05/2019
Última modificación 07/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura