IEO Siete de Agosto, un espacio para tejer redes de aprendizaje

IEO Siete de Agosto, un espacio para tejer redes de aprendizaje


La Educación en Cali ha venido transformándose y se está mejorando en las diferentes instituciones educativas gracias a la apuesta y el eje estratégico de Gobierno: Educación para el Progreso.

Un claro ejemplo de esto es la participación de cada uno de los miembros de la comunidad educativa de esta Institución Siete de Agosto, que trabaja  cada día y en cada una de sus clases por la transformación de la educación como un proceso dinámico, que abre un nuevo camino lleno de vivencias y aprendizaje colectivo, que trasciende y que está mejorando las relaciones con el entorno y su familia.

Por eso, con mucha atención y gran participación estuvo la comunidad educativa de la IEO Siete de Agosto en la socialización y lanzamiento del video tejiendo puentes, una pieza audiovisual construida colectivamente para demostrar que el trabajo en equipo tiene buenos resultados.

Durante la socialización fueron proyectadas imágenes del resultado de cada uno de las iniciativas y nuevas prácticas pedagógicas que están realizando a diario los estudiantes del programa Mi Comunidad es Escuela, en compañía de sus docentes.  Su nombre es apenas propio para contar lo que se está haciendo: tejiendo puentes para la construcción de un mejor futuro que nace desde la apropiación de nuevos conocimientos y prácticas pedagógicas que incluyen: el arte, el teatro, la música y el deporte, gracias al programa bandera de la Alcaldía de Santiago de Cali ´Mi Comunidad es Escuela´.

En esta jornada también se realizó conversatorio en el que participaron docentes, estudiantes, padres y madres de familia, el rector y  coordinador de la Institución y representantes de la Secretaría de Educación, en este conversatorio todos tuvieron una opinión  en común y era que con las diferentes actividades del programa  Mi Comunidad es Escuela se están tejiendo nuevos caminos llenos de nuevas vivencias, aprendizajes colectivos, prácticas, historias y diferentes formas de ver el mundo a través de la educación.

Para el rector de la IEO Siete de Agosto, Arnulfo Quiñones García, este es un proceso que se viene implementado “para seguir beneficiando no solo a los estudiantes, sino también a sus familias”.

Por su parte José Aldemar Marín Coordinador de la IEO Siete de Agosto afirmó: “yo estoy muy agradecido a Mi Comunidad es Escuela y a la Fundación Empresarios por la Educación por permitirme estar en este programa de rectores y líderes transformadores porque he podido conocer y entender todas estas nuevas prácticas pedagógicas que nos benefician a todos”.

Así mismo los asistentes a esta actividad manifestaron su agrado por los procesos que Mi Comunidad es Escuela viene adelantando. “He visto mucho el cambio con la llegada de estas nuevas prácticas pedagógicas, porque se ha mejorado nuestra convivencia y así se beneficia a toda la comunidad y a las nuevas generaciones” afirmó Ángelo Valencia, asistente al evento.

Así pues, gracias a esta actividad en la IEO Siete de Agosto se conocen las voces y experiencias de los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa, para así seguir trabajando y apostándole a una educación distinta, de calidad que cuente con una comunidad educativa más creativa, entusiasta y propositiva, es así como la Alcaldía de Santiago de Cali sigue avanzando bajo el eje estratégico de gobierno Educación para el Progreso.

 

 


Número de visitas a esta página 1630
Fecha de publicación 26/04/2019
Última modificación 26/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura