Estudiantes de Mi Comunidad es Escuela presentes en el TedX Cali

Estudiantes de Mi Comunidad es Escuela presentes en el TedX Cali


Durante una jornada de preguntas, risas y aplausos, y con el propósito de que la comunidad estudiantil de Cali conociera de cerca experiencias de educación, liderazgo y ciudadanía, estudiantes de colegios privados e instituciones oficiales de la ciudad, conocieron y vivieron lo que son las charlas TeDx.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Javeriana con la presencia del alcalde Maurice Armitage, quien fue un invitado especial en esta actividad y tuvo un espacio de conversación con varios estudiantes de las instituciones oficiales de Cali.

En la charla con el mandatario local, los jóvenes expresaron sus inquietudes y compartieron sus experiencias dentro de lo semilleros de paz y cultura ciudadana, y los espacios de comunicación y liderazgo que hacen parte del programa Mi Comunidad es Escuela de la Alcaldía Municipal.

Diego Correa es uno de los dos estudiantes que conversó con el Alcalde y afirmó que “los semilleros de cultura ciudadana me han ayudado a resolver problemas escolares, familiares, en la comunidad. También he desarrollado varias habilidades, ha sido muy bonito el proceso”.

Por su parte Yuli Alexandra, su compañera de escenario quien además de ser una estudiante destacada tiene un talento inigualable para tocar la marimba, dijo que lo mejor que ha aprendido es el respeto, y habló de sus sueños. “Yo quiero ser directora de la Policía porque me gusta que me vean y conocer más gente, ayudar a los demás. Me gusta soñar”.

Entre tanto, la jornada avanzó con preguntas que los jóvenes le hicieron al alcalde Armitage, quien compartió con ellos y el público sus experiencias escolares y cómo terminó siendo el mandatario local de la ciudad.

El Alcalde se refirió a la educación asegurando en sus palabras que “parte de este trabajo en educación que desde Mi Comunidad es Escuela se está realizando hace parte de la cultura ciudadana de estos jóvenes. Es mejor un buen ciudadano que un gran químico o físico”, así lo expresó el mandatario.

De esta manera la Alcaldía de Cali sigue comprometida con espacios donde se construye ciudad y donde la educación, es el principal tema de conversación.


Número de visitas a esta página 754
Fecha de publicación 11/04/2019
Última modificación 11/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura